El marketing de marca consiste en la promoción de productos que son de la marca propia de una tienda o comercio. En los supermercados es una práctica muy conocida por…
El patrocinio deportivo sigue siendo a día de hoy una de las estrategias de marketing más efectivas que existe. Sin embargo, para que esta línea promocional consiga importantes objetivos, debe…
La tecnología sigue siendo el sector más importante en cuanto a nivel de desarrollo. Por tanto, también representa la mejor opción sobre la que volcar una estrategia promocional. En la…
Nos queda todavía el análisis del último trimestre del año, pero de momento los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) respecto al segundo…
WhatsApp es un sistema de mensajería instantánea que lidera el sector por tiempo de uso y cantidad de usuarios. Este poder comercial se ha traducido a un interés promocional por…
El patrocinio deportivo constituye una de las mejores inversiones publicitarias, para aquellas compañías que tienen capacidad económica de afrontarlo. Obviamente Telefónica tiene de sobra para patrocinios casi de cualquier nivel….
Nos centramos en un caso en concreto, el de Meng Wanzhou, vicepresidenta ejecutiva de la compañía Huawei, que hace unos días fue detenida en Canadá, acusada de saltarse medidas fiscales…
Uno de los aspectos más complejos en marketing es la identificación del precio óptimo de un producto. Esta decisión corresponde al departamento comercial o incluso a gerencia, sin embargo desde…
El concepto de efímero no es reciente, pero sí su aplicación en marketing. Mientras que anteriormente se utilizaba la reflexión y la insistencia para calar en el consumidor, ahora se…
Crear un buscador como modelo de negocio puede parecer una locura en la actualidad, con el casi monopolio de Google dominando casi todo el planeta y sin ningún atisbo de…