1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Pasta City es una de las cadenas de restaurantes dedicadas a la cocina italiana que cuentan con mayor aceptación en España. Pero antes de conocer un poco mejor su oferta de cultura gastronómica, vamos a insistir una vez más en las bondades de la cocina de Italia.

La cocina italiana es famosa a escala internacional, tanto es así que, según las estadísticas, es la cocina nacional preferida en todo el mundo. ¿Quién no conoce sus platos típicos? Pizza, pasta, rissoto… Sus postres tradicionales son también deliciosos y muy populares, como el gelato y el tiramisú, y qué decir de sus bebidas típicas, como el limoncello y la grappa.

Aparte de sus especialidades más conocidas, la cocina italiana se caracteriza por su diversidad, dependiendo de la zona del país de la que se trate. Pasa un poco como en España y en otros países del mundo, que cada región tiene su propia gastronomía conformando un conjunto muy rico y una oferta gastronómica de lo más variada.

Pasta City innova en sus platos

Por ejemplo, en Italia podemos disfrutar de la cocina de su zona norte, con platos típicos de renombre como el carpaccio, el vitello tonatto y el rissoto, además de salsas muy famosas como el pesto o la boloñesa. El sur de Italia, sin embargo, destaca por sus pizzas, sus espaghettis y macarrones. Quizá menos famosas a nivel mundial, pero igualmente deliciosas, resultan las especialidades propias de la zona de Sicilia y Cerdeña  y la cocina de la zona centro del país de la bota.

Hecho este repaso, hay que decir que no siempre puede uno preparar un viaje maravilloso para disfrutar de la cultura gastronómica de Italia. Por lo tanto, a veces tiene que conformarse con disfrutar de estos deliciosos platos sin salir de su país. La cocina italiana gusta mucho en España. Forma parte de la dieta mediterránea, por lo tanto a los españoles los ingredientes les son muy familiares; sin embargo la preparación y condimentación aporta el factor sorpresa que hace tan atractiva esta cocina en nuestro país.

La oferta de restaurantes italianos en España, además, es muy abundante. La competencia en este terreno es muy alta. Ofrecer una cocina italiana de calidad, que sepa distinguirse de la competencia, no es fácil. Mucho menos encontrar lugares que ofrezcan un entorno propicio para la degustación de todos estos platos.

Tengamos en cuenta que, al ser una cocina tan conocida, cuenta con una clientela muy exigente que, por una parte conoce bien cada especialidad y, por otra, sabe valorar esas pinceladas de innovación que suelen marcar la diferencia cuando se trata de cocina tradicional.

Como decíamos al principio, entre toda la oferta de restauración dedicada a la cocina italiana en España, podemos destacar la cadena de restaurantes Pasta City, que pertenece a Comess Group, una de las primeras compañías en restauración en España y Europa.

 

Qué hace diferente la oferta de cocina italiana de Pasta City

La oferta de Pasta City se sustenta sobre cinco pilares básicos:

  • En primer lugar, sus sabores tradicionales, imprescindibles en sus platos típicos. Sin embargo, el restaurante no renuncia al riesgo, a dar un toque de innovación a sus platos para sorprender agradablemente al cliente. Así pues, Pasta City se caracteriza por unir en todos sus platos de forma equilibrada tradición e innovación.

    La presentación de los platos resulta sencilla y fácil de entender para los comensales. Se ofrecen al cliente a través de una carta dividida en cuatro grandes familias (antipasti e insalate, pasta, pizza y specialità italiana), además de los postres.

  • El segundo pilar es la Calidad en los ingredientes y calidad en la preparación. Pasta City ofrece la mejor calidad al mejor precio.
  • Dejar decidir al cliente es otra de las características de este restaurante. Pasta City propone, pero es el cliente el que elige la pasta y la salsa que prefiere.
  • Las recetas de Pasta City son siempre originales. Además de contar con el ingrediente tradicional y respetar la tradición, siempre buscan sorprender.
  • El epicentro y la razón de ser de este restaurante. Por eso presume de ser el ristorante italiano. Italia es sabor, pero también es sentimiento y emoción.

Italia, mucho más que el placer de la buena mesa

Que la gastronomía es cultura no hace falta explicarlo a estas alturas. La gastronomía italiana define la identidad de su pueblo, remite a su carácter atractivo, alegre y festivo. Evoca sus mitos, famosos también en todo el mundo a través de la Literatura, el Arte, el Cine, el Teatro, la Música o la Televisión.

Pasta City crea nuevos platos

Por esto mismo, para disfrutar al máximo de las especialidades de Pasta City es necesario hacerlo en un ambiente y una atmósfera puramente italianas. Por ello, los restaurantes de Pasta City están organizados en espacios acogedores de gran calidez, gracias a la utilización de materiales como la madera de pino sin tratar y de gráficas en blanco y negro que nos transportan rápidamente a esas ciudades italianas, repletas de rincones llenos de encanto y de iconos, como puede ser el Coliseo romano o las míticas Vespas o los paisajes venecianos. Otros elementos, como los jaulones de madera con botellas de vidrio verde, sirven para aportar luminosidad al local. El mural gráfico que utiliza tres scooters para formar la bandera italiana redondea la experiencia.

Porque es preciso cuidar al máximo el entorno y el escenario en el que se disfrutan esos ravioli, ese rissoto al funghi o ese pollo alla parmigiana, para que el cliente pueda sentir toda la emoción de Italia en España. No es lo mismo degustar un limoncello en un ambiente que expresa todo el poso de la historia y la cultura italianas, que hacerlo en otro que olvide ese cuidado por los detalles que caracteriza a Pasta City.