3 mercados tecnológicos en los que promocionarse en 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 15 enero, 2019Noticias

tecnología promoción

La tecnología sigue siendo el sector más importante en cuanto a nivel de desarrollo. Por tanto, también representa la mejor opción sobre la que volcar una estrategia promocional.

En la actualidad hay muchos productos y servicios tecnológicos sobre los que invertir con una campaña publicitaria. Sin embargo, algunos de ellos pueden convertirse en tendencia a lo largo de 2019 (si es que no lo son ya), pero muchas empresas no los tienen incluidos entre sus planes.

En este artículo te hablamos de estos mercados tecnológicos y qué oportunidades pueden brindar promocionalmente a tu compañía:

Publicidad en asistentes virtuales

Los asistentes virtuales, cada vez más extendidos por su presencia en base a sistemas de hogar inteligentes, están ofreciendo un entorno tecnológico perfecto para la publicidad de empresas de todo tipo.

Sin embargo, los anuncios tradicionales no funcionan en este entorno tan innovador, por lo que la estrategia puede ser mucho más elaborada. El desarrollo de apps y skills que puedan ser utilizados por estos asistentes constituyen la forma más directa con la que obtener beneficios promocionales.

El desarrollo de estos programas descargables puede ser útil tanto para empresas que basan su rentabilización en el uso que se da de sus entornos digitales (como un medio de comunicación) o de la propia promoción de un producto o servicio, a través de la app.

Campañas en videojuegos

Muchas empresas todavía no han incluido entre sus planes de inversión publicitaria los videojuegos. Eso es un grave error, dado que representan uno de los sectores de mayor crecimiento y, además, con mayor cantidad de compras por parte de los usuarios.

Además, los videojuegos ofrecen infinidad de recursos promocionales para todo tipo de empresas, dependiendo en parte de cuándo se interesen por cada título.

Por ejemplo, una compañía interesada en la fase de producción de un videojuego, puede negociar la exposición de sus productos durante el desarrollo del juego, consiguiendo así publicitarse como parte integrada de los escenarios o personajes.

Otra opción más directa es la inclusión de campañas digitales en los entornos de plataformas de videojuegos. Todas las videoconsolas han transformado el interfaz de uso de sus funciones en una auténtica plataforma de entretenimiento digital. Es aquí donde un anuncio no solo tiene cabida, sino que orientado al público objetivo ideal, puede resultar de gran rentabilidad.

Inversión promocional en plataformas de streaming

Ya tenemos disponibles varias plataformas de streaming de cines y series. Pronto esta cantidad será similar en el ámbito deportivo. Incluso los videojuegos mencionados anteriormente se suman a este tipo de oferta digital.

El servicio de streaming está siendo tan atractivo para los consumidores españoles, que nuestra inversión publicitaria debería tener en cuenta la cantidad de público y el uso diario que dedican a ellas, para invertir en campañas publicitarias que nos ofrezcan los mejores beneficios.