Sin categorizar

Becsa tiene un nuevo proyecto a la vista, el bulevar sostenible de Alcalà-Alcossebre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 10 enero, 2024 No Comments

La compañía Becsa, actualmente integrante de Simetría Grupo y especializada en la construcción, rehabilitación y conservación de infraestructuras, ha obtenido la adjudicación de un nuevo proyecto relacionado con la movilidad sostenible, el bulevar que se plantea en Alcalà-Alcossebre.

Bulevar sostenible realizado por Becsa en Alcalà-Acossebre

Becsa conectará Alcalà-Alcossebre con un bulevar sostenible

 

La adjudicación a Becsa ya ha sido oficialmente confirmada por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre. Se trata de la construcción de la primera fase correspondiente a un bulevar que conectará los dos núcleos urbanos, concretamente entre el núcleo de Alcalà y la balsa Espitges.

El proyecto recibe un presupuesto total de 349.768 euros y tiene un plazo estimado de ejecución de dos meses.

Se trata, además, de un proyecto vinculado a las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, que cuenta con financiación de la Unión Europea-Next Generation EU.

Detalles del proyecto de Becsa en el bulevar sostenible de Alcalà-Alcossebre

El objetivo de este proyecto consiste en fomentar la conexión vial entre los núcleos urbanos. Además, Becsa tiene el reto de habilitar alternativas sostenibles para esta comunicación. Por tanto, cobrarán prioridad también los itinerarios peatonal y ciclista.

El trabajo incluye la dotación de una iluminación que no solamente garantice máxima visibilidad de todos los espacios, sino que además tendrá que ser eficiente energéticamente.

El vial sostenible que debe desarrollar Becsa da comienzo en el camino de San Miguel, desde las instalaciones deportivas que hay en el lugar. El punto de destino será la zona que es conocida con el nombre de balsa Espitges.

Por tanto y tal y como confirmó el alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, hay 3 objetivos clave con este proyecto: la movilidad sostenible; la seguridad de peatones, ciclistas y conductores; así como una mejora en la comunicación de los núcleos.

El alcalde también valoró de forma positiva la participación en el proyecto de fondos europeos. Los recursos municipales son limitados, por lo que este tipo de proyectos se enriquece, según indicaba Francisco Juan, con la participación de otras instituciones, que en este caso están representadas por la Unión Europea.

Valores de Becsa para la adjudicación del proyecto

La compañía de Simetría Grupo acumula más de 50 años de experiencia en trabajos de este sector, pero hay muchos más argumentos que explican la adjudicación de este importante proyecto.

Los criterios sociales, por ejemplo, han cobrado bastante peso en la decisión final. Entre ellos, el fomento de presencia femenina en puestos profesionales que tradicionalmente han sido siempre ocupados por hombres.

Los criterios económicos y de plazo también han sido factores que se han tenido muy en cuenta en esta adjudicación.

En cualquier caso, habrá cobrado peso de relevancia el hecho de que Becsa es una empresa referente en viales a nivel nacional, con un portfolio de proyectos tanto de tipo público como privado, que confirma la calidad de su trabajo en este tipo de desarrollos.

Eficiencia energética y sostenibilidad de Becsa

Otro elemento muy importante en la adjudicación de este proyecto a Becsa es el relativo a la sostenibilidad.

Tal y como se plantea en el proyecto, no solamente se presenta la necesidad de una iluminación eficiente a nivel energético, sino que todo el trabajo en global fomenta una movilidad sostenible, como alternativa al uso de vehículos a motor.

Esta preocupación por el medio ambiente tiene cada vez más presencia en los proyectos que desarrolla la empresa y, de hecho, desde sus propios departamentos también se incentiva a seguir descubriendo soluciones más sostenibles y eficientes para su trabajo.

Recientemente se iniciaba el proyecto SNUG, liderado por un consorcio de 17 entidades entre las que se encuentra Becsa, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios desde el punto de vista de la construcción.

Otro proyecto finalizado hace poco, el nuevo Edificio de Investigación II de la UJI, que ha sido construido por la compañía castellonense, ha obtenido 5 Hojas Verdes por parte de Green Building Council España (GBCe), la máxima certificación de sostenibilidad en este ámbito.

Proyectos como 3DSostenible, Recyclinglane o el certificado de gestión en BIM obtenido hace poco, confirman la especialización de Becsa en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, que cada vez está más presente en todos sus proyectos.

Author Marketing

More posts by Marketing