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¿Afecta realmente la política a las ventas de una empresa?

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By 16 diciembre, 2018 No Comments

Huawei

Nos centramos en un caso en concreto, el de Meng Wanzhou, vicepresidenta ejecutiva de la compañía Huawei, que hace unos días fue detenida en Canadá, acusada de saltarse medidas fiscales impuestas desde Estados Unidos.

Si bien para la mayoría de personas, esta profesional es completamente desconocida o, al menos, lo era hasta ahora, los teléfonos móviles Huawei sí que son cada vez mejor considerados por parte de los usuarios, que ven más opciones más allá de Samsung y Apple.

Ahora bien, ¿afecta la detención de Meng Wanzhou a las ventas de Huawei? ¿Puede una decisión política arruinar el marketing de una compañía? En este caso práctico vemos diferentes respuestas.

Las acciones de Meng Wanzhou no afectarán a las ventas de móviles

A la hora de comprar un teléfono móvil, los usuarios se preocupan por su capacidad de memoria, su batería o su cámara. Pero nunca preguntan al empleado de la tienda qué acciones ha realizado últimamente la vicepresidenta de la compañía.

De la misma forma, no será un elemento decisivo conocer su detención, para quien valore las prestaciones tecnológicas de un teléfono Huawei y considere apropiado comprarlo.

El marketing de Huawei sí se verá afectado

La rapidez con que se extiende la información actualmente afecta al marketing de las empresas de forma directa. Todo el mundo conoce la detención de Meng Wanzhou, pese a no haber sabido de ella anteriormente y precisamente por ser una de las máximas responsables en una empresa como Huawei.

Por tanto, no resulta lógico invertir en publicidad ahora mismo, dado que cualquier acción promocional va a tener vinculada la noticia de la detención de Meng Wanzhou.

No sabemos si esto ha frenado algún plan promocional de la compañía, pero dado su crecimiento durante los últimos meses y la cercanía de la temporada navideña, es más que probable que Huawei haya tenido que prescindir de este recurso para incrementar sus ventas.

Las decisiones políticas con el caso Huawei

Más allá del factor promocional, debemos analizar si las consecuencias políticas sí influirán en las ventas de teléfonos móviles Huawei. Desde China, por ejemplo, se ha respondido con la detención de directivos canadienses, lo que no mejora las relaciones internacionales.

Sin embargo, el factor más crítico que es el de los aranceles a productos importados desde China hacia Estados Unidos, de momento no se ha visto afectado. Incluso Donald Trump ha sido consciente de las consecuencias que podría acarrear y ha optado por declarar que, de momento, no cree que vaya a afectar a su relación actual con el país asiático. Dicho de otro modo, el presidente de Estados Unidos intenta reducir la carga política de la detención, para evitar mayores consecuencias comerciales.

Author Agencia Marketing

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