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El comercio electrónico sigue disfrutando de crecimiento en 2018

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comercio electrónico España

Nos queda todavía el análisis del último trimestre del año, pero de momento los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) respecto al segundo trimestre, auguran un gran éxito del comercio electrónico en España.

Un crecimiento del 27,2%

Durante ese segundo trimestre, el e-commerce en el país obtuvo unos ingresos de hasta 9.333 millones de euros, un nuevo récord que expone el buen ritmo de crecimiento que el mercado está experimentando.

En comparación con el mismo trimestre del periodo anterior, supone un crecimiento de hasta el 27,2%, pues en aquellas fechas se consiguió un total de 7.338 millones de euros.

Los sectores con mayor crecimiento en el comercio electrónico

Todas las empresas en España deberían valorar una inversión notable en el comercio electrónico. El objetivo debe ser tanto aprovechar las ventajas de este canal de ventas, como también intentar consolidarse en sus respectivos sectores.

No obstante, hay algunos sectores con mayor competencia que otros y, curiosamente, los que presentan mayor rivalidad también disfrutan de mayor crecimiento.

Según los datos de la CNMC, los sectores que también han visto cómo se han incrementado más sus ventas son los relativos a agencias de viajes, operadores turísticos, viajes en avión, hoteles, alojamientos de otra tipología y, entre medias, el siempre rentable sector de la moda.

Casi todos ellos comparten los buenos datos de turismo que se viven actualmente en España, por lo que también es lógico que donde más ha crecido el comercio electrónico sea en ellos.

No obstante, la compraventa de productos físicos también ha disfrutado de un gran crecimiento el segundo trimestre de 2018. Discos, libros y periódicos siguen siendo los productos preferidos en el e-commerce en España.

Objetivos del comercio electrónico en 2019

Todavía quedan los datos del tercer trimestre, en teoría más favorables aún por las temporadas de compras como Black Friday y Navidad. No obstante, más que un análisis temporal de los resultados obtenidos, lo importante es trazar una estrategia futura sobre los objetivos que cada empresa debe tener en comercio electrónico.

Si no se tiene una tienda online, el objetivo está claro. Para el último trimestre de 2019 esta tienda online debería estar operativa a pleno rendimiento.

En todo caso, tanto comercios electrónicos aún por desarrollar, como aquellos ya en activo que no ofrezcan los resultados deseados, deberían volcarse en una inversión importante.

Los cimientos de una tienda online deben ser sólidos. La confianza en empresas con experiencia y que garanticen resultados de calidad, debe permitir obtener un desarrollo a la altura de los cada vez más exigentes consumidores.

El comercio electrónico seguirá creciendo en 2019, todavía sin un techo económico identificado. Por lo que cada vez es más necesario estar en este sector.

Author Agencia Marketing

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