1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El despacho de abogados Garrigues ha ampliado su servicio en su oficina de Lima (Perú), abriendo una nueva área, dedicado específicamente al litigio y arbitraje. Para mantener el nivel de calidad propio de los servicios de la firma, se ha creado un equipo de 5 profesionales, dirigido por dos reputados expertos en cada uno de los ámbitos legales.

Equipo de litigio y arbitraje de Garrigues en Perú

El equipo profesional de Garrigues en Lima especializado en litigio y arbitraje estará liderado por Hugo Forno y Melissa Núñez, procedentes del despacho de abogados peruano Benites, Forno & Ugaz.

Hugo Forno fue socio fundador de esta firma y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector legal, dentro del ámbito del derecho empresarial. La razón por la que Forno forma parte del equipo que la empresa ha formado para su oficina de Lima, es su especialidad en las áreas legales contractual y civil.

Para obtenerla, el abogado ha sido árbitro en muchos procesos y ocupado importantes cargos como secretario general de CONITE (la Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías Extranjeras), miembro de la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI, incluso asesor en distintas comisiones responsables de la reforma del Código Civil.

Garrigues abre un área de litigio y arbitraje en su oficina de Perú

De forma complementaria, Forno también ha participado en la docencia, ejerciendo clases en las universidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico, entre otras. También es autor de varias publicaciones, sobre todo especializadas en contratos y derecho civil.

Le acompaña en el equipo Melissa Núñez, que está licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y también cursó un Máster en Derecho Corporativo y Resolución de Disputas – Erasmus University Rotterdam (Países Bajos).

La abogada es especialista en litigios, sobre todo dentro del sector de la construcción. Tiene 5 años de experiencia como coordinadora de litigio civil en la anterior firma en la que ejercía antes de fichar por Garrigues.

Hugo y Melissa serán los responsables de dirigir a un equipo de hasta 5 profesionales, que se dedicarán inicialmente al área de litigio y arbitraje, como servicio adicional a los ya ofrecidos en la oficina de Lima.

Garrigues y la importancia de su expansión en Latinoamérica

Para Garrigues la existencia de esta área en su firma de Lima es muy importante. El bufete de abogados busca consolidarse en su expansión por Latinoamérica, para lo que ha abierto oficinas en diversos países de la zona.

Garrigues y los servicios de litigio y arbitraje en Lima

En algunas de ellas ya cuenta con el área de litigio y arbitraje, como por ejemplo en la de Bogotá y Santiago de Chile. Con la inclusión de la oficina de Lima en este servicio, su especialización se incrementa en toda la región, para situarse en una posición de referencia en el sector.

Javier Ybáñez, socio de Garrigues y responsable de la práctica latinoamericana informó en relación a la creación de este equipo, que para la firma es decisivo contar con este servicio, para así poder ofrecer a todos sus clientes en Perú la cobertura legal que necesitan en cualquier caso relacionado con litigios y arbitrajes, tanto a nivel local como internacional.

La reputación de la firma Garrigues en Latinoamérica

El despacho de Garrigues se fundó en el año 1941. Desde entonces una de sus estrategias más influyente ha consistido en una expansión internacional en la ofrecer un servicio legal cada vez más amplio.

En Europa su posición es actualmente de referencia, con constantes reconocimientos sobre su trayectoria y sus profesionales. En Latinoamérica su apertura de oficinas es algo más reciente, pero la consolidación de su calidad como bufete de abogados está cada vez más reforzada.

De hecho, aquí también está obteniendo un reconocimiento internacional en numerosas ocasiones. Una de las más recientes fue el pasado mes de noviembre, cuando la reputada publicación británica Chambers & Partners le concedió el Regional Client Service Award in Latin America (premio al servicio al cliente en la zona de Latinoamérica).

Este reconocimiento deriva del trabajo realizado por parte de sus diferentes oficinas tanto locales como internacionales en la región.

Con el premio Chambers, Garrigues equipara el reconocimiento que ya obtuvo en España un tiempo antes, con la calidad de su servicio ofrecida en esta zona, donde tiene oficinas en varios países. De hecho, es la firma legal europea que tiene más oficinas propias en la región. Concretamente la empresa está presente en cinco países, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Entre todas sus oficinas, su plantilla se refuerza con un equipo de 150 profesionales en el ámbito legal, 30 de ellos socios de la firma.

Por supuesto, a esta consolidación de la presencia de la firma en Latinoamericana también viene acompañada de éxitos legales, como también de una alta rentabilidad en cuanto a facturación.

El crecimiento de Garrigues en Latinoamérica alcanzó el último año un destacable 81% con una facturación de 18 millones de euros. De las operaciones más destacables de la firma en la región, que fueron  clave para su elección en los premios Chambers, están en posición prioritaria las transacciones locales, que además han impulsado un desarrollo en la economía y la sociedad de aquellos países en los que se han desarrollado. Igualmente, también han sido destacables sus participaciones en asesoramiento de operaciones transfronterizas regionales e internacionales.

Ybáñez también tuvo la oportunidad de dedicar unas palabras en relación a este premio, afirmando que supone la demostración de la internacionalización del despacho de abogados. El objetivo, tal y como indicó el socio de la firma, se basa en ofrecer a sus clientes no solo servicios estrictamente del marco legal, sino que también guarden relación con la innovación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, para poder así dar cobertura a las nuevas necesidades de sus clientes de una forma más efectiva y rápida.

Deja un comentario