1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votes, average: 4,98 out of 5)
Cargando…

El grupo empresarial Eurofinsa centra su actividad en la realización de obras públicas y en la construcción y equipamiento de instituciones públicas. Por tanto, se trata de un grupo líder en el desarrollo de proyectos dentro del ámbito público.

Eurofinsa, a través de su filial IBT Group, ha finalizado el proyecto de construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Higüey, de la provincia de Altagracia (Republica Dominicana).

Altagracia es la zona del país con mayor impulso turístico, gracias a zonas costeras como Punta Cana o La Romana. Precisamente cerca de los lujosos resorts de estos dos destinos turísticos tan conocidos, se ha construido el nuevo Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia”.

Eurofinsa ha terminado el hospital de República Dominicana

Un hospital para gente sin recursos

Este nuevo hospital en Altagracia ha obtenido la cobertura de salud de nivel III, lo que supone una asistencia integral y en diferentes áreas de la medicina para personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas y personas que sufren dependencia. Es decir, que estos pacientes tienen  cubiertos los servicios de atención a domicilio, atención en el hospital y atención ambulatoria durante toda su vida.

La construcción del Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia” garantiza que gente sin recursos y con enfermedades que requiere atención primaria, sea atendida debidamente, siendo las familias de Altagracia sumidas en la pobreza las que más se van a poder beneficiar de ello.

125 camas con la más avanzada tecnología

Eurofinsa, grupo empresarial español, ha sido la encargada de este proyecto, que ha llevado a cabo mediante la filial con sede en Miami (Estados Unidos) ITB Group.

Como caracteriza a todos los trabajos de la empresa, el servicio ofrecido ha sido integral, lo que ha permitido recibir por su parte desde la construcción de las instalaciones hasta el equipamiento completo para un correcto funcionamiento.

El Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia” está dotado de 125 camas hospitalarias y cuenta también con la más avanzada tecnología de tratamientos médicos hasta la fecha.

La inversión realizada para este proyecto de salud pública ha sido de 28 millones de dólares, mientras que la construcción ha abarcado un área de 19.000 metros cuadrados, para un edificio que cuenta con tres alturas.

Una de las principales virtudes de este centro hospitalario consiste en su heterogeneidad de servicios, para lo que han sido de gran ayuda todas las instalaciones especializadas con las que es posible realizar tareas de diagnóstico y tratamiento.

Entre las muchas áreas que va a poder cubrir la atención sanitaria de este hospital destacan las de hemodiálisis, gastroenterología, el banco de sangre o la unidad de estancia y tratamiento de psiquiatría, la primera en todo el país ubicada en un hospital.

Además, también cuenta con servicio de Urgencias, 15 salas de consulta, 5 unidades de cuidados intensivos y 4 quirófanos completamente equipados. A ello se le suman servicios como los de farmacia, laboratorio o diagnóstico por imagen, varias oficinas para tareas administrativas, así como dos ambulancias también con todo el equipamiento necesario.

Especialización en hospitales de Eurofinsa

Eurofinsa es un grupo empresarial español con sede en más de 30 países de todo el mundo, que entre sus servicios destaca el de la construcción dentro del sector de la salud. A nivel general, la compañía está especializada en centros hospitalarios y de atención primaria, planificación logística de los centros de distribución de medicinas, hospitales y unidades médicas móviles, todo lo relativo a equipamiento médico de cualquier especialidad, fungibles y medicamentos genéricos, así como servició de venta, entrega y logística de ambulancias.

Para un servicio integral de proyectos como el de la construcción del Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia”, Eurofinsa o su filial ITB Group cuenta con la asociación de reputadas empresas del sector como CCE (Constructor, Consulting and Engineering) y Sucomex.

La empresa fue escogida para el proyecto de República Dominicana, entre otras razones por la experiencia previa en construcción de centros hospitalarios. Algunos de los proyectos ya finalizados han sido los del hospital de El Salvador, con 200 camas; el del nuevo Hospital Provincial de Monte Plata; y el Hospital Comunitario Haitino St. Louis Du Nord.

Además, otro de los factores que más atrae la participación de Eurofinsa en este tipo de proyectos es su compromiso social, plasmado perfectamente en su Responsabilidad Civil Corporativa.

Uno de los pilares de esta filosofía profesional se centra en una labor social que permita mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en los entornos cercanos donde realizan construcciones de cualquiera de sus líneas de negocio.

Eurofinsa construye un hospital

En los ejemplos de hospitales construidos recientemente puede verse claramente esta faceta. El centro de El Salvador se enmarca en el Programa del Banco Mundial: «Proyecto de Reconstrucción de Emergencia por Terremotos y Extensión de Servicios de Salud».

El hospital de Monte Plata se construyó con un objetivo destacable por encima del resto, ofrecer una infraestructura completamente modernizada, que permitiera tratar casos especiales e intervenciones quirúrgicas que, hasta el momento, obligaba a los ciudadanos de la provincia a trasladarse hasta Santo Domingo, con el consecuente gasto económico y molestias personales que supone.

En lo referente al hospital de Haití, su creación surge de un proyecto de colaboración con la ONG Austriaca Hilfswerk. De hecho, son los fondos públicos Austriacos los responsables de su financiación.

En la actualidad, Eurofinsa, como grupo empresarial o a través de sus diferentes filiales internacionales, está desarrollando múltiples proyectos relacionados con la salud, desde la construcción de más hospitales hasta proyectos de logística de equipamiento médico para tratamientos como la hemodiálisis, en una gran cantidad de países de todo el mundo.

Del mismo modo, otra razón de peso por la que Eurofinsa ha sido la empresa escogida para este hospital de República Dominicana se encuentra en la presencia cada vez más destacable de la compañía en América Latina, donde ha abierto sedes en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Haití.

Join the discussion 3 comentarios

  • Marina dice:

    He leído varias noticias en las que se comenta que Eurofinsa realiza hospitales de categoría III dirigidos principalmente a familias con pocos recursos, lo que me parece una muy buena iniciativa por parte de esta empresa.
    Parece que esta empresa tiene más presencia en América Latina que en España, lo que parece una buena noticia de cara su expansión y crecimiento.

  • Carmen P. dice:

    Es tremenda la expansión que está teniendo esta empresa, no paro de ver noticias suyas.

  • Aurora dice:

    No sabía que Eurofinsa era una empresa española pues sólo conocía sus proyectos en Latinoamérica. Me encantaría que aquí en Cádiz construyeran un nuevo hospital.

Deja un comentario