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Por qué los buscadores específicos tienen sentido hoy en día

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By 28 noviembre, 2018 No Comments

Crear un buscador como modelo de negocio puede parecer una locura en la actualidad, con el casi monopolio de Google dominando casi todo el planeta y sin ningún atisbo de que esta situación vaya a cambiar lo más mínimo.

Sin embargo, no solo es una buena idea, sino que los desarrollos relacionados en este ámbito están teniendo un gran éxito, claro que respetando ciertas reglas. La más importante de todas, la de ser buscadores específicos.

¿Qué es un buscador específico?

Un buscador específico es, en realidad, una plataforma de búsqueda, que no es exactamente lo mismo.

En ella se puede realizar la búsqueda de términos relacionados con un sector profesional y el buscador se encarga de mostrar los productos o servicios relacionados más acordes a los intereses del usuario.

¿Existen buscadores específicos de éxito?

Algunos sectores profesionales ya han sido testigos del desarrollo de buscadores específicos y el éxito ha sido notable, hasta el punto de que dicho sector ha recibido un impulso extraordinario.

Hablamos por ejemplo de la compra online de viajes de avión. Hay múltiples buscadores de vuelos, que se alinean con las bases de datos de las aerolíneas que deciden ingresar sus resultados en estos buscadores y, por tanto, se incentiva la compra de billetes en ellas.

Otros sectores donde los buscadores específicos han tenido notable éxito son los de búsqueda de hoteles, búsqueda de seguros, búsqueda de vehículos, búsqueda de restaurantes, etc.

¿Qué debe tener un buscador específico?

Un buscador específico debe contar con un algoritmo sincronizado con las bases de datos de todas las empresas participantes, por lo que a nivel de logística digital requiere una gran profesionalidad y dedicación.

También debe ofrecer una navegación y usabilidad que incentive la comparación de precios, productos, servicios o características de cada búsqueda.

Por último, debe posibilitar de una forma sencilla e intuitiva la compra o reserva del producto o servicio que el usuario ha buscado, para así ahorrarle tiempo en el proceso de adquisición.

¿A quién interesa un buscador específico?

Para los desarrolladores y startups, un buscador específico pueden convertirse en una rentable línea de negocio, tanto por la inversión de empresas interesadas, como por parte de profesionales inversores que identifiquen las ventajas de este tipo de platformas.

Para las empresas actualmente en activo también es importante. Si surge un buscador específico de su sector, se puede convertir en un canal de compra venta vital para la compañía, con muchas más posibilidades de rentabilizar las búsquedas de usuarios, que al tener que competir contra la infinidad de resultados que Google muestra en cada búsqueda.

Author Agencia Marketing

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