1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Mauricio Toledano es el presidente del grupo empresarial español Eurofinsa, cuya expansión internacional abarca más de 30 países de los cinco continentes. Una de las zonas de mayor ámbito de actuación es América Latina, donde a través de su filial IBT Group, está consiguiendo importantes éxitos los últimos años.

El más reciente de todos ellos es el relativo a la concesión de construcción de un coliseo en la localidad peruana de Barranca, situada al norte de Lima. El proyecto ha sido finalizado dentro del plazo de ejecución y ofrecido llave en mano a las instituciones públicas, plenamente operativo como servicio integral característico del grupo empresarial.

eurofinsa termina el coliseo cerrado de barranca

El Coliseo Cerrado de Barranca personifica en sus 10.000 metros cuadrados de imponente acero lo que la empresa de Mauricio Toledano puede ofrecer para el desarrollo económico de una ciudad como Barranca, desde el ámbito deportivo.

La empresa de Mauricio Toledano convierte a Barranca en referencia deportiva

El Coliseo Cerrado de Barranca tiene capacidad para hasta 2.800 asistentes. Las gradas permiten disfrutar de múltiples actividades deportivas, dado que las instalaciones construidas en el interior están específicamente dedicadas a diferentes competiciones, desde boxeo hasta gimnasio, desde atletismo hasta ajedrez, así como artes marciales, voleibol, etc.

Eurofinsa se caracteriza en todos sus trabajos de ofrecer un servicio integral. Esto supone que todo lo relativo a la operatividad del proyecto está incluido y preparado dentro del plazo de ejecución. Una vez Eurofinsa ofrece a las instituciones públicas o empresas privadas el trabajo terminado, éste consta de todo el equipamiento necesario y de la gestión efectiva para aprovechar la construcción desde ese mismo momento.

El Coliseo Cerrado de Barranca no ha sido la excepción y está plenamente operativo desde su enorme presencia, en un centro urbano que ha acogido con expectación y contraste su característico diseño.

Este Coliseo ha sido valorado por cargos públicos desde antes incluso de terminar su construcción. Por ejemplo, fue el mismo gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, quien en verano ya anunciaba que el desarrollo del proyecto iba a buen ritmo y que iba a suponer de enorme beneficio para los ciudadanos de Barranca.

Efectivamente, en Perú donde hay una gran cantidad de polideportivos e incluso coliseos dedicados a prácticas deportivas, el de Barranca se ha constituido con sus 250 toneladas de acero como uno de los más importantes, que desde el mismo presente sirve para mostrar a la ciudad referente mundial en este sentido.

Además de la práctica de los deportes y de la expectación que puede suponer para los aficionados, administrativamente la infraestructura permite un completo trabajo de gestión empresarial, gracias sobre todo a las oficinas creadas en el interior a tal efecto.

Un beneficio para todo el entorno

La empresa que Mauricio Toledano preside, tiene entre sus objetivos preservar y desarrollar el entorno de las construcciones de las que se hace cargo. Este entorno es entendido en base a ámbitos sociales, económicos y medioambientales.

Respecto al entorno social, las concesiones que Eurofinsa recibe se basan en la mayor parte de los casos en infraestructuras de un aporte beneficioso para todos los ciudadanos ya sea dentro del sector de la salud, la energía o la educación.

Esta es la explicación de por qué el grupo empresarial español se ha especializado a lo largo de su trayectoria de más de 40 años en construcciones de escuelas, universidades, hospitales, centros sanitarios e infraestructuras similares, además de obviamente puentes, carreteras, puertos y aeropuertos.

En lo relativo al desarrollo económico, es posible que el Coliseo Cerrado de Barranca sea el caso más claro de este beneficio. A la venta de entradas y consumiciones para los diferentes eventos celebrados en su interior, se suma la inversión de patrocinadores y empresas dentro del mundo deportivo, con el fin de sacar rendimiento a las actividades que se desarrollarán incesantemente en las instalaciones.

Esto a su vez incrementa los beneficios de las zonas más cercanas al Coliseo, así como de toda Barranca en general, sobre todo en lo referente a servicios de alojamiento y gastronomía.

Y, por último, el Coliseo mantiene el compromiso de la empresa de Mauricio Toledano, en lo relativo a aplicar una gestión medioambiental efectiva, que permita al entorno natural de la zona crecer y desarrollarse de la mejor manera posible, de manera que el impacto ambiental tanto de la construcción como de su operatividad, no suponga ningún problema para la Naturaleza circundante.

Eurofinsa afianza el éxito en Perú

Las concesiones para la empresa de Mauricio Toledano en Perú están creciendo en número y calidad. Tras la finalización del Coliseo Cerrado de Barranca, el primer proyecto ya iniciado es el relativo a la construcción de seis minicentrales hidroeléctricas en Ancash.

Las poblaciones agrícolas del lugar, Pampas y Pallasca, disfrutarán en un área de 620 hectáreas de 55.7 MW de energía, al mismo tiempo que el desarrollo económico en la zona se impulsa con una construcción de esta envergadura.

eurofinsa minicentrales hidroelectricas

Igualmente, el Hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en Huancayo acaba de ser finalizado en relación a la concesión del proyecto de equipamiento y gestión que IBT Group, con la colaboración de Sucomex, ha desempeñado para ofrecer un completo centro hospitalario de 117 camas a los ciudadanos del lugar.

De hecho, el sector sanitario está constituyéndose como una de las principales especialidades de Eurofinsa en Perú. Así se confirma tras la participación del gerente general en Perú de IBT Group, Daniel Querab, en el Seminario Internacional «Modernización del Estado. Aportes de la experiencia internacional».

El profesional enfatizó los beneficios del acuerdo contractual de colaboración en un sistema de Asociación Público Privada (APP) con EsSalud el año 2014 para los hospitales de Alberto Barton (Callao) y Guillermo Kaelin (Lima).

Deja un comentario