Noticias

La enigmática estrategia de Microsoft que ha sido trending topic

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

estrategia promocional de Microsoft

Estos días más recientes, Microsoft ha sido protagonista de una de las campañas promocionales más enigmáticas de los últimos años.

Todavía en marcha en estos momentos, se desconoce incluso qué está promocionando y, pese a ello, ha sido trending topic mundial en diferentes franjas horarias.

En qué consiste la promoción de Microsoft

Desconocemos el objeto promocional de Microsoft, pero tenemos algunos datos que dan «pistas» sobre lo que está anunciando.

En primer lugar, sabemos que se centra en su sistema de entretenimiento Xbox, dado que es en los entornos digitales de esta plataforma donde hemos visto las acciones.

Sabemos también que hay una fecha de anuncio oficial, el 20 de abril de 2020, ya que se emplaza a los usuarios a seguir informados hasta ese día, cuando se revelará todo.

Todos los rumores apuntan a una colaboración interempresarial, entre Microsoft y su división Xbox con CD Projekt, desarrolladora de videojuegos. En principio, se plantea una relación directa con el videojuego Cyberpunk 2077.

Acciones promocionales realizadas

A pesar de lo enigmática de su estrategia, lo cierto es que es perfectamente aplicable en otras empresas y otras promociones.

Todo comenzó, eso sí, con una acción nada cotidiana, la de mostrar una simulación de hackeo de la web oficial de Xbox en Estados Unidos. La web parecía corromperse desde el código, hasta mostrar un mensaje final que emplazaba a los usuarios al próximo lunes.

Posteriormente se actuó en redes sociales. Allí donde está presente el canal oficial de Xbox, se modificó la imagen de perfil, adaptando un color totalmente amarillo (precisamente con la misma línea cromática que la estética de Cyberpunk 2077).

Además, se sustituyó la cabecera en toda red social, por una franja completamente en amarillo, al mismo estilo que la imagen de perfil.

Beneficios de estas estrategias promocionales

Aparte del objeto de promoción, Microsoft ha representado las dos líneas promocionales más importantes en una estrategia de este calado.

En primer lugar, anunciar de forma directa a todos los usuarios que realizan una visita al website, de que algo próximo va a llegar y puede interesarles.

Por otro lado, en las redes sociales cualquier modificación del perfil y la cabecera suele ser notificado a los seguidores, por lo que es una forma sutil, eficaz y rápida de hacerles llegar a todos la promoción.

Por último, hay que tener en cuenta que esta estrategia es «preliminar», es decir, que forma parte de la generación del llamado hype ante un producto desconocido, que a partir del lunes comenzará su promoción habitual.

Author Agencia Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

More posts by Agencia Marketing