Noticias

El factor temporal en la estrategia de marketing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 5 octubre, 2015 No Comments

tiempo marketing

 

No es casualidad que durante los anuncios de F1 las marcas de coches bombardeen a los espectadores ni que a la hora de comer (o media hora antes), los anuncios patrocinados sean todos de comida a domicilio. El factor temporal en el marketing es una de las variables que más en cuenta debe tenerse, casi al nivel del entorno de aplicación de la estrategia, así como también del público objetivo al que va dirigida.

 

Pero la temporalidad no se limita exclusivamente a qué hora se hace efectivo el marketing, hay otras cuestiones a tener en cuenta. Uno de ellos es el día de la semana en la que el marketing puede tener más efecto.

Obviamente el producto o servicio tiene mucho que ver allí, pero basándose en estrategias de marketing generales, cabe destacar que miércoles y jueves son los mejores días para realizar cualquier campaña.

Los lunes, por carga de trabajo, reuniones y otras cuestiones laborales, una campaña de marketing es mucho menos efectiva y le es considerablemente más difícil conseguir captar la atención del usuario, lector o espectador.

Los viernes es el término opuesto, la gran oferta de ocio y entretenimiento hace realmente complicado llegar al público objetivo. Las campañas de marketing de los viernes requieren de un presupuesto mayor, lo que complicada la participación a empresas más pequeñas. Por otro lado todo lo que no sea ocio y entretenimiento consigue una menor efectividad durante este día.

Por definición, los fines de semana son útiles para marketing de consumo, sin embargo es más complicado obtener CTRs de rentabilidad altos por un menor tráfico en Internet, así como menores ratios de audiencia en casi cualquier medio de comunicación.

El único entorno en el que el marketing está demostrando eficacia durante los fines de semana, por encima de otros días, es el que se vuelca en los smartphones, ya que al ser dispositivos que se utilizan durante todo el día incluidos los fines de semana, la conversión del objetivo es mucho más fácil de conseguir.

De esta manera, miércoles y jueves son los días más rentables, tanto por la relación de coste-servicio, como también por la efectividad de la campaña sobre el usuario, lector, oyente o espectador al que se ha destinado el anuncio.

Al día de la semana, por descontado, hay que unir otros factores de temporalidad. El comentado de la franja horaria es vital, pero no lo es menos el hecho de estar al principio o a finales de mes, como también la estación en la que nos encontramos (sobre todo en el sector de turismo y moda) e incluso las campañas temporales cercanas como la Navidad, el verano o los días festivos de Pascua.

Author Marketing

More posts by Marketing