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Estrategia de marketing en iluminación

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By 27 noviembre, 2015 No Comments

ilamparas marketing

En el ejemplo práctico de hoy vamos a analizar la estrategia de marketing de la mayor tienda online de iluminación del mundo, www.ilamparas.com. El catálogo de esta tienda online de iluminación abarca hasta 320.000 productos. Ofrecer tal cantidad de lámparas, apliques y demás accesorios de iluminación requiere una estrategia compleja de marketing que, sin embargo, parece que han acertado en gran medida.

La propia navegación del sitio despierta originalidad y creatividad. Es una tienda usable, vistosa y atractiva con un menú superior en el que se despliegan de forma muy visual todas las secciones (lámparas de diseño, iluminación técnica, etc.) y sus correspondientes subsecciones.

El hecho de que una tienda online funcione a la perfección es elemento indispensable para el camino hacia el éxito. La web de iLamparas.com lo consigue a la perfección, pero vamos a ver cómo aprovecha el resto de elementos promocionales para mejorar su presencia comercial.

Lo primero en lo que podemos basarnos es en las redes sociales, ya que iLamparas.com ha apostado por una gran cantidad de perfiles en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Google+, etc. Destaca principalmente en las dos donde más efectividad pueden conseguir sus publicaciones, Facebook y Twitter donde acumula 17.000 y 36.000 seguidores. Obviamente el tratamiento de redes sociales es constante, bien enfocado y consigue llegar al público objetivo.

Regresando a la propia tienda online, encontramos un apoyo inestimable en un blog corporativo en el que se mezclan noticias del sector, consejos de iluminación y novedades de productos disponibles en la tienda. Es la mejor estrategia que puede aplicarse en un blog, que se actualiza con frecuencia y además consigue tanto visitas de usuarios interesados, como una retroalimentación efectiva con los productos a la venta.

A nivel de imagen, uno de los aspectos más importantes de un ecommerce es la seguridad que se transmite sobre todo a la hora de la compra online. En el caso de iLamparas.com han comprendido este aspecto de forma notable. En el faldón inferior se enfatiza la seguridad del pago online y la confianza que transmite el portal. También existen páginas informativas acerca del proceso de pago, de la confidencialidad de los datos, de las ventajas de comprar en iLamparas.com. Y, junto a ello, se han añadido dos certificaciones de seguridad con el sello de calidad de Confianza Online y la posibilidad de utilizar PayPal, el sistema de pago online más seguro del mundo.

De esta forma, iLamparas.com aplica la mejor estrategia de marketing posible. Es decir, tiene un catálogo de productos muy completo presentado de forma amigable y atractiva, se vuelca en comunicar a los usuarios sus productos y novedades con redes sociales y un blog corporativo. Y, muy importante, prioriza la imagen de seguridad que transmite su tienda online, para motivar la compra en su portal. Estas 3 medidas globales de forma unida ofrecen una promoción perfecta a nivel de imagen, reputación, SEO y usabilidad.

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