YouTube sigue siendo uno de los destinos más solicitados por los usuarios que se conectan a Internet. De hecho, es la plataforma número uno en cuanto a recursos audiovisuales.
Como es lógico, todo su potencial de usuarios y difusión de contenido, no pasa desapercibida para las empresas.
En este sentido, la plataforma se presenta como uno de los entornos más atractivos para invertir en ella. El marketing en YouTube es ciertamente uno de los que mayores opciones de rentabilidad puede ofrecer.
En este artículo, te explicamos tres estrategias que puedes aprovechar en este entorno, con las que conseguirás incrementar la promoción de los productos y servicios de tu compañía.
En este artículo encontrarás
Abre un canal propio
Esta estrategia es la más efectiva y, al mismo tiempo, la más compleja de realizar. Consiste en abrir un canal propio de YouTube.
La acción en sí es completamente gratuita y relativamente fácil de hacer, aunque siempre es preferible contar con profesionales del sector para ello.
La complejidad recae en el aprovechamiento de la red social mediante contenido propio. Es decir, crear y publicar contenido audiovisual que pueda generar un interés comercial en los usuarios.
Pese a ello, si puedes hacerlo, es una estrategia que puede ofrecerte múltiples beneficios directos y/o indirectos, por lo que es la más recomendable de todas.
Invierte en publicidad online
Si tienes suficiente presupuesto, la publicidad online en YouTube es una de las más recomendables. Sus campañas suelen tener un alto CTR, además de motivar una conversión de manera más rápida y efectiva que desde otros canales.
Además, YouTube ofrece múltiples opciones de visualización de los anuncios online en los vídeos, cada vez más integrados en el contenido multimedia existente y, por tanto, con mayor efectividad de cara a los usuarios que los ven.
Contrato con influencers
Teniendo en cuenta la relación de tiempo y dinero, las dos estrategias anteriores palidecen ante los beneficios que supone la contratación de un influencer.
Si bien no son del todo descartables ni mucho menos, lo cierto es que se tarda menos tiempo y requiere menos inversión contratar a una personalidad en YouTube, que haga llegar a sus miles o millones de seguidores los productos y servicios que queremos comercializar.
Hoy en día, además, están más delimitadas las directrices contractuales con influencers, lo que aumenta la garantía de eficiencia de este tipo de campañas promocionales, sin riesgos para la empresa ni la imagen de lo que comercializa.