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Diferencias entre logotipo, imagotipo, isotipo e isologo

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La representación de las marcas es un elemento de marketing que todas las empresas deben cuidar.

A la hora de contratar una agencia o un estudio de identidad corporativa, es importante conocer bien la definición de estos trabajos, con el fin de no incurrir en errores y de aprovechar al máximo todo lo que pueden ofrecernos.

En este artículo te ayudamos a distinguir las diferencias entre logotipo, imagotipo, isotipo e isologo.

¿Qué es un logotipo?

El término logotipo es el más utilizado de todos ellos. El motivo es erróneo. Se cree que cualquier representación de la marca, efectivamente es un logotipo, cuando no es así.

En concreto podemos definir el logotipo como la representación gráfica de la marca, compuesta de forma exclusiva por palabras. Puede ser una o varias palabras, pero no debe haber ningún otro elemento.

El logotipo más conocido del mundo probablemente sea el de CocaCola, aunque hay muchos nacionales e internacionales que seguro que llegan a nuestro recuerdo con un mínimo esfuerzo.

¿Qué es un isotipo?

Sabiendo lo que es un logotipo, es mucho más fácil identificar el significado de isotipo. En este caso estamos ante la representación gráfica de una marca, sin que haya palabras en ella.

Se trata, por tanto, de un diseño gráfico, fruto en teoría de la creatividad de un profesional, que representa por sí solo a la marca.

El marketing de branding debe ir tanto hacia el logotipo como hacia el isotipo, pero en este último caso los resultados suelen ser mucho mejores.

Por ejemplo, el isotipo más conocido es el de McDonalds. Ver la M amarilla en su característico diseño nos hace recordar inequívocamente la cadena de restaurantes de comida rápida.

¿Qué es un imagotipo?

Con las definiciones anteriores, entender qué es un imagotipo es más fácil todavía. Se trata de la unión de logotipo e isotipo para la representación de una marca. Es decir, la presencia de palabras y recursos gráficos que, conjuntamente, simbolizan a la marca.

El imagotipo tiene una característica clave y es que ambos elementos, logotipo e isotipo, podrán separarse y aplicarse gráficamente.

La marca de Spotify es un claro imagotipo. Su isotipo es conocido y puede usarse sin el logotipo, pero este último también puede prescindir de aquél.

Por último tenemos el isologo. Es como un imagotipo en concepto, pero con la característica de que logotipo e isotipo son indivisibles.

Author Agencia Marketing

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