Noticias

Creación, adaptación y promoción de identidad corporativa en una empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

identidad corporativa

La identidad corporativa es uno de los elementos más importantes para una empresa. Es la base de su branding, pero también afecta a cualquier desarrollo que realice, tanto una campaña publicitaria, como un producto a comercializar.

En este artículo, te explicamos los procesos de creación, adaptación y promoción de una identidad corporativa y qué beneficios ofrece.

Creación de identidad corporativa

Puede parecer sencillo, pero lo cierto es que el proceso de creación de la identidad corporativa es el más difícil de todos los pasos y eso que es el primero.

La identidad corporativa debe representar el sentido de la compañía. Debe contener elementos gráficos y tipográficos afines, así como adaptarse cromáticamente a tonalidades relacionadas.

Todo ello, como es lógico, requiere de dos profesionales clave. El diseñador gráfico y el responsable de publicidad. Juntos deben crear la identidad corporativa perfecta para la empresa.

Adaptación de la identidad corporativa

Cuando la identidad corporativa está creada, nos topamos con una realidad adversa. La elección de formas y colores no siempre encaja con cualquier entorno.

Llega el momento de la adaptación y es importante para la siguiente fase, dado que debe reflejar calidad y profesionalidad.

La adaptación la realiza exclusivamente un diseñador, que debe seguir un listado de entornos, coger esa identidad corporativa creada y adaptarla a cada uno de ellos.

Así es cómo se elabora la versión de identidad corporativa en negativo, en digital de baja calidad, en alta calidad para impresión en papel, impresión en carteles o incluso impresión en merchandising.

Con todo este material se crea el denominado manual de identidad, una especie de guía tanto interna como para terceros, con la que detallar el uso y adaptación de la identidad corporativa original en cada entorno.

Promoción de la identidad corporativa

Por último, con la identidad corporativa creada y un manual adecuado, debemos volcarnos en la promoción.

Desarrolladores y publicistas trabajarán en conjunto, para una campaña publicitaria en la que la identidad corporativa esté bien aprovechada.

Por un lado, puede ser de branding. Si es así, la identidad corporativa debe ser la base de esa estrategia, dado que intentamos hacer conocer a nuestros futuros clientes los elementos de nuestra marca.

Por otro lado, puede ser de lanzamiento de producto o servicio. Si es así, la identidad corporativa no cobrará tanto protagonismo, pero aún así debe estar presente en una correcta adaptación.

Author Agencia Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

More posts by Agencia Marketing