Hoy en día toda empresa tiene una web corporativa. En la mayoría de ellas encontramos también un apartado de “Quiénes somos”, en el que se presenta a la compañía, quizás al equipo profesional y se ofrece un breve resumen del sector comercial en el que opera.
Sin embargo, en este artículo vamos a hablarte de una sección que no está tan presente en las webs corporativas, pese a que sus beneficios promocionales son mucho mayores, la sección de “Historia”.
En este artículo encontrarás
Qué es la sección Historia
La sección Historia es un apartado en el que cronológicamente se exponen los hitos más importantes de la compañía.
Por supuesto, esta sección tiene lógica cuando ha pasado cierto tiempo, pero se hace imprescindible si la empresa acumula más de dos décadas en su sector comercial.
La presentación de estos hitos debe ser clara y concisa, siempre intentando priorizar el aspecto positivo de cada acción. Podemos hablar de la fundación, el cambio de denominación, la internacionalización, reconocimientos, etc.
Qué transmite la Historia de una empresa
La sección Historia tiene un alto valor informativo, eso es innegable. Pero en una web corporativa lo importante es lo que se transmite promocionalmente. Como el resto de contenidos en este soporte digital, lo importante es ofrecer una imagen atractiva de la empresa.
El primer valor que se transmite con esta sección es el de antigüedad. Una empresa que lleva años o décadas (algunas más de un siglo) en un sector comercial, no puede haberse mantenido sin unos productos o servicios de calidad y una capacidad de adaptación sobresaliente.
Otro valor que se transmite con la sección Historia de una web es precisamente el de consolidación. Solo las empresas que se consolidan en lo que hacen son capaces de aguantar durante tanto tiempo en activo, por lo que cualquier inversor lo verá como una apuesta segura.
El crecimiento es lógicamente otro valor transmitido promocionalmente con estos contenidos. Una empresa con historia detrás refleja un crecimiento constante que, a menudo, se ve representado en las cifras económicas.
No hay que confundir este crecimiento con el balance económico anual, que muchos años puede no ser el apropiado. El crecimiento puede venir en número de tiendas, cantidad y tipología de productos, un servicio que llega a más gente y elementos de este tipo.
Por último, la sección Historia transmite, sin ni siquiera hacer referencia a ello, un sentimiento de expectativas hacia el futuro. La Historia se escribe constantemente. Esa sección pronto tendrá un nuevo apartado. Se desconoce cuál será, pero sí se tiene constancia gracias a su existencia, que se espera que sea mejor que los puntos cronológicos anteriores.