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Mejorando la imagen corporativa de la empresa: RSC, RRHH y sostenibilidad

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sostenibilidad

Cuando queremos promocionar los productos y servicios de una compañía, a veces no basta solo con basarse en las cualidades y atractivos de una marca o de un desarrollo. En ocasiones, tenemos también que presentar una imagen de empresa positiva, con la que mejorar la afinidad de los consumidores potenciales.

En este artículo, te exponemos 3 de los principales ámbitos en los que debe invertir una compañía, para ofrecer una imagen promocional más atractiva y acorde a las inquietudes sociales actuales.

RSC: Responsabilidad Social Corporativa

Las empresas existen en un entorno comercial, sobre un sector o industria, en los que desean sacar beneficios económicos. Esto es algo que todo el mundo asume y entiende, pero no por ello debe descartarse la inversión en otros entornos menos rentables o que, incluso, carezcan de rentabilidad, al menos desde el punto de vista económica.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es entendida como el conjunto de acciones desinteresadas que una empresa realiza con fondos propios, para el beneficio de la sociedad. Muchas veces está ligado a su propio sector comercial, pero no es un valor excluyente en realidad.

Las acciones de RSC muchas veces son planteadas con repetición anual durante mucho tiempo. Por eso cada empresa se vincula a unas acciones concretas, dado que por recursos e inversión no es posible abarcar más.

RRHH: Gestión de Recursos Humanos

Una empresa que cuida a sus empleados es una buena empresa. Es el mensaje que se transmite con una política óptima de Gestión de Recursos Humanos (RRHH) y que promocionalmente es algo que funciona.

Entre otras cosas, porque son los propios empleados los encargados de promocionar ese sentimiento positivo de trabajar en la compañía, que se traslada casi de forma inmediata a los productos y servicios que ofrece.

Los consumidores consideran que una empresa en la que se trabaja en buen ambiente y compañerismo, los desarrollos deben ser de calidad, por lo que su interés por ellos aumenta.

Pero al contrario también puede sucede. Una empresa con mala fama por conflictos con sus empleados, recibirá el rechazo social a lo que ofrece.

Sostenibilidad medioambiental

La concienciación social sobre el medioambiente, la sostenibilidad, la economía circular o el reciclaje, entre otros factores, es muy alta en la actualidad.

Por ese motivo, las empresas deben promocionar las medidas implementadas, para minimizar su impacto en el entorno fruto del desarrollo de su trabajo.

Author Agencia Marketing

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