Noticias

Simmons & Simmons: Transformación digital desde la identidad corporativa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 24 octubre, 2019 No Comments

Simmons & Simmons cambio identidad corporativa

Simmons & Simmons es una empresa legal centenaria. Su fundación se remonta hasta el año 1896.

Este carácter histórico de la empresa, junto con el sector formal y pulcro que siempre ha representado el ámbito legislativo, ha supuesto tanto para la compañía como para cualquier otra en su situación, un complicado proceso de transformación digital.

Pero ya estamos en pleno siglo XXI y la compañía tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. En marketing esto tiene un significado claro y es cambiar la identidad corporativa.

Simmons & Simmons ha aprovechado precisamente el cambio de su identidad corporativa, para acometer esa transformación digital desde la imagen de la empresa.

Objetivos de Simmons & Simmons

En primer lugar, Simmons & Simmons debe conservar su legado. Es una base angular de todo su modelo de negocio y no puede desvincularse de él, de hecho, sería un error fatal.

Pero al mismo tiempo debe transmitir modernidad, adaptación y evolución en el complejo sector legal en el que opera.

Todo ello, acorde a las nuevas tendencias estéticas, de tecnología y también de servicios legales. La identidad corporativa puede ser aparentemente un mero cambio gráfico, pero lo cierto es que toda la compañía habrá acometido una transformación digital desde hace tiempo.

Cambio de la identidad

El cambio en la identidad corporativa de Simmons & Simmons comienza en las tonalidades. Es también donde más juego tiene para evolucionar, sin traicionar ese pasado histórico del que hace gala.

Anteriormente utilizaba un color azul clásico, muy socorrido en el sector legal y vinculado a cualquier negocio dentro de este ámbito. La transformación es notable. Se ha decantado por coral y grafito como tonalidades predominantes, transmitiendo con ello la frescura que quieren demostrar que ahora poseen. Se han adaptado a los nuevos tiempos.

No obstante, la tonalidad es solo una base. También se ha cambiado la forma de la identidad corporativa, que es la transformación más importante.

Para ello se ha optado por un diseño sinuoso y dinámico, que refleja el trabajo en equipo, siempre en conjunto buscando el compromiso con los intereses de los clientes.

Según los analistas en diseño gráfico, Simmons & Simmons ha escogido algo que en realidad es tendencia en su sector, el diseño limpio que abandone el carácter histórico de las identidades clásicas.

Gracias a este cambio de identidad corporativa, la compañía británica puede afrontar con mayor solidez su nueva etapa virtual, con una imagen acorde a los servicios que ofrece actualmente, sin menoscabo del pasado que le respalda.

Author Agencia Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

More posts by Agencia Marketing