Si tienes una tienda online y, sobre todo, si tu negocio se basa en servicios digitales, es muy probable que durante estos días notes un incremento de ventas.
Ahora bien, es el momento de modificar tu estrategia de marketing. El objetivo no va a ser incrementar los ingresos, sino ofrecer la imagen corporativa que deseas para tus clientes, un elemento clave en estos momentos sobre todo para asegurarte una continuidad óptima en el futuro.
En este artículo encontrarás
Ofrece descuentos importantes
El incremento de ventas online no está ligado a un mayor interés de tus productos, sino a una necesidad creciente de los usuarios.
Por tanto, este sería un buen momento para paliar esta necesidad con descuentos importantes. Incentivará más esas compras online y, al mismo tiempo, ayudará a que los usuarios que hayan visto menguados sus ingresos, puedan asumir con mayor facilidad esta inversión.
Servicios gratuitos de forma temporal
No hay por qué ofrecer servicios sin ingresos para siempre, pero sí es el momento de la solidaridad. Si tu empresa ofrece parte de sus servicios de una manera gratuita, va a ser algo que va a ayudar a todos los usuarios y, al mismo tiempo, les ofrecerá una imagen muy positiva de tu empresa.
Puedes estar seguro de que en el futuro, cuando tengan que invertir en sus compras y suscripciones, van a decantarse más por aquellas empresas que les ayudaron en estos momentos, frente a otras compañías que no dieron muestras de solidaridad, cuando más se les necesitaba.
No incrementar el precio
Por descontado, este no es el momento de aprovechar la situación. Incrementar los precios de tus productos ni te ofrecerá más ventas, ni tampoco va a ayudar en la imagen de reputación de tu empresa.
Evita la tentación de aprovecharte de la situación y arrima el hombro, junto al resto de los usuarios. En la práctica y a largo plazo, te ofrecerá muchos más beneficios que algunas ventas de alta rentabilidad puntuales en este momento.
Comunicación transparente con tus usuarios
La información ahora es un bien muy valorado. Ofrece información transparente a tus usuarios.
Infórmales sobre productos agotados, sobre retrasos en los envíos o problemas con el servicio. Ellos entenderán ahora mismo estas situaciones por ser un momento excepcional. Por lo que cuanto más transparente sea ahora tu empresa y servicios relacionados con la tienda online, mejor acogida tendrá entre tus usuario