Noticias

Acciones de marketing online recomendables para septiembre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 31 agosto, 2016 No Comments

Marketing en septiembre

Ya comienza septiembre y la rueda del marketing se pone en marcha otra vez con acciones más o menos rutinarias. Sin embargo, este mes es algo especial dado que supone no sólo obviamente el regreso de los profesionales de la publicidad, sino de todos los usuarios y, por tanto, clientes potenciales de nuestra empresa o producto.

Por esa razón, os proponemos a continuación unas acciones de marketing online recomendables para realizar durante el mes de septiembre para aprovechar al máximo este regreso masivo de usuarios.

Actualización del blog corporativo

Es posible que durante los meses de julio y agosto el blog corporativo haya quedado algo parado, es completamente normal ante la ausencia de novedades en el sector, como también por el propio descenso de ritmo de la empresa.

Por tanto en el mes de septiembre debe reanudarse la rutina periódica establecida antes de las vacaciones para la actualización del blog o, incluso, intentar publicar con un ritmo algo mayor de inicio, con el fin de generar suficiente contenido e interés para nuestros usuarios.

Envío de Newsletter

Debes hacer saber a los clientes que la empresa está de nuevo en activo como el resto del año. El envío de un newsletter es la mejor forma de recordarles que existimos, por lo que la mejor recomendación es tener listo el newsletter previamente para su envío en cuanto comience septiembre.

Dependiendo de cómo queda el día 1 de septiembre, se recomendará enviar ese día o más tarde. En todo caso, recuerda que los newsletter con mayor efectividad son generalmente los enviados martes y miércoles por la mañana entre las 10:00h y las 12:00h.

Crear nuevas secciones en la web

Septiembre debe enfocarse con novedades y la forma más efectiva promocionalmente hablando de hacerlo es mediante la creación de nuevas secciones en la web, sobre todo si están dirigidas a nuevos productos o líneas de negocio que se van a acometer o se acaban de poner en marcha.

Dinamización intensa en redes sociales

Las redes sociales se convierten en el entorno más consultado estos días. Aprovecha la mayor presencia de seguidores para ponerte en contacto con ellos combinando contenido viral y promocional con una dinamización más intensa que en los meses previos al verano.

Además, septiembre es un mes muy efectivo para la contratación de publicidad en redes sociales, primero porque la competencia es menor que en otras épocas y, también, por la mayor disposición de los usuarios a seguir páginas y perfiles nuevos que les sugiere la red social.

Author Marketing

More posts by Marketing