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Beneficios promocionales de un newsletter navideño

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By 23 diciembre, 2021 No Comments

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En la época de Navidad es recurrente el envío de newsletters navideños, con los que felicitar las fiestas a clientes y suscriptores a través del correo electrónico.

Esta práctica se ha ido perfeccionando con el paso de los años, hasta que en la actualidad es común utilizar plataformas de newsletters con informes estadísticos muy detallados y múltiples opciones de diseños.

Supone una inversión de recursos y tiempo, que algunas empresas deciden al final dejar de lado para centrarse en el arduo trabajo estos días. Sin embargo, no hay que olvidar que uno de los principales objetivos de esta acción es obtener beneficios promocionales.

Repasamos algunos de los más importantes a través del envío de newsletters navideños:

Reforzamiento de branding

La marca es la mayor beneficiada de cualquier acción promocional y esto también se aplica a un newsletter navideño.

Con este envío, reforzamos desde el mismo Asunto del mensaje la marca de la empresa. Incluso si el mail se queda sin abrir, se reconoce un beneficio en este sentido, ya que los usuarios reconocen mejor el nombre empresarial.

Dentro del newsletter, por descontado, tenemos que contar con todos los elementos corporativos que ayuden al usuario a aumentar su reconocimiento de la marca y a asentarla como una válida a la hora de adquirir nuestros productos o servicios.

Análisis de usuarios activos

Gracias a los sistemas de análisis estadísticos de los que disponemos en la actualidad, es muy rentable enviar newsletters en este sentido.

Los informes que obtenemos nos pueden dar una idea bastante acertada de los usuarios activos que tenemos actualmente.

Aquellos que simplemente abran el correo, representan al grupo con más probabilidad de ser buenos receptores de cualquier anuncio, novedad o promoción que podamos ofrecerles.

Si además tenemos implementado un sistema de enlazado en el newsletter y vemos interacción por su parte, es probable que tengan una alta intención de compra o suscripción. Es en estos usuarios en los que más debemos volcar nuestra inversión para obtener resultados.

Fomento de ventas e inversiones

El hecho de que estos newsletters se envíen en Navidad, representa una temporalidad estratégica, dado que alimenta la posibilidad de futuras inversiones al año siguiente.

Probablemente este no sea el momento en el que vender tus productos o servicios, pero sí que podrás fomentar que en enero, febrero o a lo largo del siguiente año, el usuario interesado te contacte o esté potencialmente más interesado para una operación comercial.

Incremento de la comunidad en redes sociales

Una buena estrategia más alejada de las ventas es la de aprovechar un newsletter navideño para aumentar la comunidad de usuarios en redes sociales.

Para ello, incentiva desde el newsletter visitar estas plataformas, obviamente mediante enlaces salientes, en las que puedes ofrecerles cualquier tipo de sorpresa o incluso sorteo.

Author Agencia Marketing

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