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Para qué sirve un newsletter en Navidad

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By 28 diciembre, 2017 No Comments

Newsletter en Navidad

En fechas navideñas es bastante frecuente recibir newsletters con felicitaciones de las fiestas, del próximo año y mensajes similares. Como usuarios podemos recibirlos y casi no darnos cuenta de su verdadero potencial promocional, dado que en realidad recibimos estos días una gran cantidad de este tipo de correos. Sin embargo, como responsables del marketing de una empresa, sí debemos identificar las ventajas que pueden ofrecernos y, por descontado, aprovecharlas.

Factor de recuerdo promocional

Una de estas ventajas es la referente al recordatorio sobre la empresa. Hay ocasiones en las que las relaciones comerciales respecto a productos o, sobre todo, servicios no motivan un contacto continuo con el cliente.

Un newsletter navideño, además de felicitar las fiestas también sirve para recordarle al cliente con qué empresa está teniendo una relación comercial, algo que puede motivar futuras contrataciones o compras, como también una afinidad de vinculación importante.

Aprovechamiento comercial

Se puede vender con un newsletter navideño. Sobre todo las tiendas online pueden aprovechar mucho estas fechas de alto nivel de consumo. Otras empresas pueden aplicar descuentos promocionales o presentar ofertas estacionales.

En todo caso, siempre puede ser una ocasión acertada aprovechar el newsletter navideño para presentar la posibilidad a los usuarios de adquirir servicios y productos, sin que el resto del año se le haya motivado a hacerlo.

Por descontado, habría que relacionar este envío y su promoción con la filosofía de la empresa, mantener un estilo propio en el mensaje y nunca ser demasiado agresivos en la motivación de compra, dado que la base del newsletter navideño es la felicitación de las fiestas.

Apertura de campaña

Es popular la frase de “Año Nuevo, Vida Nueva”. En la promoción empresarial también puede tener perfecta cabida y, de hecho, el newsletter de estas fiestas podría ser una excelente forma de anunciarlo a nuestros clientes y usuarios.

La promesa de novedades dentro de la compañía, en el catálogo de productos o en el servicio que se puede contratar, se une a todos los propósitos para un año entrante, en una época en la que este tipo de mensajes son más que bienvenidos.

Además, da pie también a que posteriormente se envíe uno o varios mensajes más relacionados, para presentar campañas, ofertas o novedades en las líneas de negocio existentes por parte de la compañía. Así partimos de un newsletter navideño para conseguir una cadena de newsletters con las que se afianza una o varias campañas promocionales.

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