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El  número de plataformas, puntos de encuentro y marketplaces, que actúan como intermediarios entre minoristas y mayoristas, se ha visto aumentado en los últimos años. El mercado de compra venta al por mayor está experimentando un gran crecimiento a nivel internacional, lo que ha provocado que se produzca este aumentoSin embargo,  no todas las plataformas de este tipo  se convierten en una alternativa rentable ya que no son capaces de abarcar los múltiples aspectos relacionados con este sector.

Razones por las que zentrada es líder como plataforma de venta B2B

Zentrada, comercio mayorista lider a nivel mundial

Para que una plataforma de venta B2B sea atractiva a los intereses de todos los usuarios, es necesario cumplir una serie de requisitos o favorecer algunos aspectos relacionados con el proceso de compra y venta de productos, que efectivamente conviertan dicho entorno en el idóneo donde realizar estas operaciones.

Hemos identificado 7 principales razones por las que una plataforma de venta B2B podría ser la mejor del mercado, teniendo como ejemplo a zentrada, líder en Europa como red de venta al por mayor dirigida al comercio minorista.

Gratuidad del servicio con zentrada

La inscripción en zentrada es para todos los compradores profesionales completamente gratuita y, desde el primer momento, sin necesidad de pagar más por ello, el usuario tiene acceso directo a todos los proveedores y productos (300.000 en zentrada España).

Igualmente los proveedores no tienen que pagar por un registro en zentrada, aunque sí tendrán que cubrir un coste por comisiones por ventas de entregas de pedidos confirmadas por el comprador.

De esta forma, el proveedor interesado en formar parte de zentrada únicamente tendrá que cumplir unos requisitos mínimos:

  • Oferta de catálogo de como mínimo 1.000 referencias de productos
  • Ubicación en Europa de los almacenes en Europa
  • Precios al por mayor competitivos
  • Logística de envíos y de costes que sea atractiva y en la que se disfrute de plazos de entrega cortos

Diversificación de la oferta

Si el hecho de contar con 300.000 productos a disposición de los compradores minoristas en zentrada España ya es bastante atractivo, todavía lo es más que la oferta esté todo lo diversificada que cabría esperarse.

Algunos de los sectores que se cubren en zentrada son tan variados como los de textil, moda, decoración, casa y jardín, regalos, productos de licencia, etc. Esto facilita la entrada cada vez mayor de minoristas interesados en el marketplace B2B de zentrada porque en ella encontrarán los productos necesarios para completar su catálogo o abrir un comercio.

Además, el número de Top-vendedores y ofertas que están presentes en zentrada desde Europa es cada día más creciente, no sólo en lo referente a proveedores mayoristas, sino también importadores, distribuidores y fabricantes de una gran cantidad de sectores.

Máxima seguridad en el proceso

Uno de los puntos más críticos en la compra venta de productos a nivel internacional es precisamente el proceso de venta, entrega y recepción de la compra efectuada. Con zentrada  no existe riesgo alguno y la confianza en el proceso es completa, gracias al uso de Trade Safe, el sistema más seguro del mercado, con una protección 100% al comercio minorista interesado en la compra al por mayor de productos para su negocio o comercio.

Trade Safe, cuyo uso es gratuito, ofrece una metodología de comercialización novedosa y segura para todas las partes, ya que el comprador debe confirmar que la recepción del pedido es la correcta para que al proveedor vendedor se le pague el importe correspondiente. De esta forma se evita cualquier error en el pedido realizado, daños durante el transporte, falsificaciones, etc.

Los proveedores mayoristas también aprovechan las ventajas de uso de Trade Safe, ya que con esta metodología evitan problemas frecuentes en los pedidos internacionales como el impago de la transacción o reclamaciones injustificadas.

La seguridad en el proceso, además, se ve reforzada con la posibilidad de contar con un interlocutor que hable en su idioma para que cualquier duda que pueda surgir durante la realización del pedido quede resuelta.

Zentrada cuenta con información detallada e interactiva

Algo que temen todos los usuarios profesionales de una plataforma de gestión es la posibilidad de no contar con toda la información que necesitan para poder realizar su trabajo de forma correcta.

En el caso del marketplace zentrada este temor desaparece completamente al ofrecer una información detallada, actualizada y completa tanto a proveedores mayoristas como a compradores minoristas. La información ofrecida al usuario está basada en las novedades presentadas, las tendencias o las ofertas que actualmente hay disponibles.

Pero lo mejor de todo es que la información también cuenta con la participación de los minoristas presentes en la plataforma de venta al por mayor, ya que pueden publicar consejos sobre los pedidos realizados con algunos proveedores, asignar una valoración, así como confeccionar entre todos un ranking de productos y de los Top-vendedores mejor valorados.

Gestión de uso completo e intuitivo

Ventajas para los proveedores de zentrada

La utilización de la plataforma también suele ser un problema que zentrada sin embargo ha resuelto de forma efectiva. El uso de ella es muy intuitivo, algo que se consigue principalmente porque viene adaptado al idioma correspondiente de los 8 disponibles para las 8 plataformas accesibles de zentrada.

Para los proveedores supone la traducción automática de todo su catálogo a los 8 idiomas, así como una traducción de todo el sistema de gestión y la posibilidad de recibir atención al cliente en el idioma propio.

De hecho, los proveedores cuentan con un sistema que integra automáticamente sus productos. Uno de los trabajos más complejos y lentos a la hora de comercializar productos consiste en la adaptación del catálogo propio a un entorno que exige la inclusión manual de cada referencia o completar exhaustivos formularios. Zentrada ofrece medios y formación para que este proceso se pueda realizar de forma automática.

Además, la apertura del espacio de venta shop/showroom en zentrada para los proveedores es gratuita, no conlleva ningún riesgo y no requiere inversión ni costes fijos. Está completado con un sistema de estadísticas e informes para que el proveedor disponga de toda la información relacionada con la actividad en zentrada, así como también para poder planificar futuras estrategias de venta que permitan aumentar los ingresos.

El sistema de gestión de ventas, aunque es intuitivo, también se ofrece en la lengua materna de la empresa proveedora de los productos y el servicio al cliente especializado en 8 idiomas siempre está disponible.

Ventajas para los compradores minoristas

Por su parte, los compradores minoristas también encuentran ventajas en el uso de zentrada porque desde su cuenta gratuita puede gestionar sus proveedores favoritos, sus compras realizadas, con la posibilidad de repetir pedidos que ya han sido realizados previamente, con el consecuente ahorro de tiempo que supone, crear alertas relacionadas con productos de su interés y recibir al instante las ofertas actualizadas de todas las novedades presentes en el marketplace.

Con el fin de que el proceso de selección de productos sea más sencillo y completo, el comprador minorista puede acceder a un servicio comparador de precios con el que analizar de mejor forma las posibilidades disponibles entre la amplia oferta.

Zentrada plataforma digital b2b

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Zentrada ofrece opciones de promoción

Para los proveedores mayoristas el principal problema de formar parte de un marketplace en el que hay una gran cantidad de profesionales participando es la dificultad de promocionar sus propios productos de forma que lleguen a los compradores que le interesan.

Zentrada ofrece opciones de promoción muy atractivas para estos proveedores como herramientas de ventas, herramientas de ofertas, así como opciones de marketing y servicios automatizados de información, FreeD o sistemas de descuentos como las SalesTools.

Además, zentrada cuenta con un sistema de publicidad online de pago dentro de la propia plataforma, así como un servicio de newsletter con el que poder informar a todos los compradores minoristas que forman parte de ella.

Zentrada dispone de una actividad que alcanza las 500.000 visitas mensuales, hasta 6 millones de páginas vistas y 150.000 login mensuales de los miembros registrados en la plataforma de venta al por mayor y que son compradores potenciales de los productos en oferta.

Además, cuenta con un equipo de profesionales especializados en ventas, que ofrece formación y seguimiento de las acciones de todos los proveedores presentes en la plataforma, con el fin de poder darles soporte, así como consejos y ayudas que les servirán para generar y aumentar el negocio.

Flexibilidad para el comprador minorista

Los compradores minoristas se ven, en muchas ocasiones, obligados a cumplir una serie de requisitos mínimos dentro del proceso de compra. Esto puede supone un obstáculo para realizar las operaciones de compra-venta como se desea. Sin embargo, permite comprar pequeñas cantidades de productos e invertir pequeños importes, solucionado este problema.

También hay que tener en cuenta que esta  plataforma de venta al por mayor  es líder en Europa por los bajos precios de los productos que ofertan los proveedores mayoristas.

Para los proveedores mayoristas también existe esta flexibilidad, debido a que no se exige una inversión mínima, el registro es gratuito y seguro y, una vez se hayan cumplido los requisitos mínimos, se puede abrir directamente el espacio de venta en la plataforma.

 

Join the discussion 8 comentarios

  • Pepa dice:

    Tras leer el articulo he entrado en la plataforma de Zentrada España. Soy minorista y estoy intentado ponerme al día con las nuevas tecnologías y modernizarme un poco.

    La verdad es que he visto que tienen muchísimos productos, muchas categorías diferentes. Por tanto, la diversificación de productos de la que hablan es cierta. No sé si llegarán a los 300.000 productos que prometen, pero hay una barbaridad de artículos diferentes, por lo que, probablemente, sí alcancen ese número tan elevado.

    Me ha llamado mucho la atención que esta plataforma permita la venta de pequeñas cantidades de productos. Considero que es algo muy interesante ya que siempre puedes probar una pequeña cantidad y si te va bien seguir confiando en ese proveedor. Alguna vez he tenido problemas con mis proveedores y al final es una pérdida de dinero bastante importante.

    También me ha llamado la atención que el servicio sea gratuito y que te puedas dar de alta sin pagar nada. Otra ventaja que te permite probar los servicios de zentrada cuando no estás muy seguro de qué hacer.

    Creo que probaré con algunos proveedores de esta plataforma, ya contaré qué tal la experiencia.

  • Juan O. dice:

    Yo también soy minorista. Tengo una tienda de juguetes y me interesa bastante el tema de que se pueda comprar en pequeñas cantidades. Entonces ¿el precio no varía según la cantidad? Es decir, normalmente al comprar en grandes cantidades el precio final es más económico y según he leído en zentrada permiten comprar en pequeñas cantidades manteniendo ese precio.

    ¿Alguien me puede decir cuál es la cantidad mínima de compra? Mi tienda no es muy grande y , sobre todo, hay épocas en las que no se venden a penas juguetes. Lógicamente en navidad hay una subida muy grande de las ventas pero el resto del año no me compensa comprar en cantidades muy grandes.

    Investigaré más sobre las plataformas mayoristas de comercio electrónico porque me estoy dando cuenta que tienen bastantes ventajas.

    Un saludo!

  • Marcos dice:

    Soy mayorista y me cuesta muchísimo trabajo y dinero promocionar mis productos como yo quisiera y de forma que llegarán a mi público objetivo. Por esto me parece muy interesante la opción que ofrece este ecommerce para promocionar los productos de los proveedores para que lleguen a los minoristas que puedan estar interesados.
    Me interesa mucho el tema de la newsletter, ya que alguna vez he preguntado para que me hicieran una y el precio era un poco elevado.
    Probaré con zentrada y espero que la experiencia sea buena.

  • Paula dice:

    He usado esta plataforma y la verdad que tengo que decir, que es una genialidad, me va muy bien y estoy aprendiendo muchisimo.

    Me ha resultado genial esto y tambien me ha despejado algunas dudas.

  • julian dice:

    Llevo un mes utilizando zentrada. Soy mayorista y, de momento, mis ventas han aumentado un poco. Llevo poco tiempo y notaré los resultados más adelante.

    No he tenido problemas de pago con los pedidos que he tenido hasta el momento. El sistema TradeSafe da bastante seguridad a la hora de los pagos.

    • Inocente dice:

      Buenas Julian ¿cómo va tu experiencia con zentrada? estoy pensando en registrarme. Yo también soy mayorista pero me da un poco de miedo iniciarme en esta plataforma y no obtener resultados.
      No estoy pasando por una buena situación con el trabajo y necesito encontrar nuevos clientes.
      Si pudieras darme más información, te lo agradecería enormemente.
      Un saludo.

  • facundo dice:

    Zentrada es una de las mejores plataformas que existe actualmente en Europa, con mucha asistencia para la ayuda resolver todas las dudas y ademas me llevo una gran pasta de dinero todos los meses.

  • Marta Ramos dice:

    Me interesa mucho el tema de la promoción del catálogo de productos a un publico objetivo seleccionado. Creo que me resultaría mucho más fácil promocionar mis productos si hay un equipo de profesionales detrás de esta actividad.
    Además he leído que ofrecen un sistema de publicidad online y servicio de newsletter. Me parece que esta plataforma reúne muchos aspectos importantes y de mucha utilidad para la venta mayorista.

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