Toda empresa quiere contar con unas oficinas espectaculares. En las que los profesionales contratados puedan trabajar de la mejor forma posible y que, además, permitan por ubicación estratégica, acceder a más oportunidades comerciales.
La posesión de unas oficinas atractivas trae consigo todas estas ventajas y también muchas más. En este artículo nos centramos específicamente en las que son de tipo promocional.
En este artículo encontrarás
Buena imagen para (potenciales) clientes
Si unos profesionales acuden a unas oficinas que son amplias, vanguardistas, con numerosos empleados trabajando y con cómodas salas de reuniones, la imagen corporativa que se ofrece es inmejorable.
Tanto si estos profesionales ya son clientes como si lo representan de forma potencial, unas atractivas instalaciones solo pueden ayudar a reafirmar las relaciones comerciales con ellos.
Uno de los problemas más grave que sufren empresas de todo el mundo es la falta de cercanía en sus acciones promocionales.
Con unas oficinas atractivas esto puede cambiar. Las instalaciones y también el personal que trabaja en ellas, pueden ser protagonistas en las publicaciones de redes sociales.
Con ello se consigue mayor viralidad y mucha más cercanía con aquellos clientes que nos interesan.
También sirve para distintas acciones promocionales en redes, como entrevistas, presentaciones, campañas de temporada, etc.
Reputación online por la ubicación de las oficinas
La ubicación de unas oficinas de empresa es importante para el acceso de los profesionales, de clientes, de transporte de mercancía… y también a nivel promocional.
Hay algunas ubicaciones estratégicas que representan el punto neurálgico del desarrollo comercial de algunos sectores.
Si nos tuviéramos que ceñir al sector tecnológico, podríamos decir que Silicon Valley es la ubicación más importante del mundo. Una empresa que anuncie una apertura en esta zona de Estados Unidos, da una imagen mundial de crecimiento, desarrollo e innovación que no puede superarse en ningún otro sitio.
Marketing visual desde las instalaciones
Una ubicación privilegiada y una infraestructura apropiada, asientan la combinación perfecta para la promoción corporativa desde las mismas instalaciones.
Si contamos con el espacio adecuado, podemos colocar carteles, letras promocionales de nuestra identidad o incluso logotipos identificativos, que sean visibles desde el exterior.
No hay que infravalorar el poder de los elementos físicos visuales. Los carteles de carretera representan el mayor ejemplo de corte tradicional. Pero podemos obtener los mismos beneficios promocionales, si tenemos la oportunidad de aprovechar nuestras propias oficinas.
Por ejemplo, podemos colocar carteles informativos en el acceso inferior, en la misma fachada, colgando de terrazas que sirvan para el descanso del personal o desde los mismos ventanales.