Qué eventos promocionales celebran las grandes tecnológicas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 24 abril, 2019Noticias

grandes tecnológicas

Google, Apple, Samsung, Microsoft, Facebook… todas las grandes empresas tecnológicas celebran eventos promocionales durante el año. De hecho, se repiten anualmente, hasta consagrarse en citas ineludibles para periodistas, expertos y seguidores de cada marca.

En este artículo repasamos los principales eventos promocionales en los que están presentes las grandes tecnológicas y cómo las aprovechan para publicitar sus desarrollos.

Conferencias de desarrolladores

El evento promocional menos interesante en los primeros años, se ha convertido hoy en día en uno de los que mayor expectación ofrece. Parte de la transformación que han obtenido las conferencias de desarrolladores es que, aunque van dirigidas a profesionales del sector, dan un atisbo también de la evolución que el software de muchos desarrollos está experimentando.

En las conferencias de desarrolladores descubrimos nuevas versiones de sistemas operativos, nuevas funcionalidades en redes sociales, avances en telecomunicaciones desde los smartphones, etc.

Conferencias corporativas anuales

Son, de lejos, el evento promocional más importante que una empresa tecnológica puede celebrar cada año.

En ellos se presentan los desarrollos que van a comercializarse durante los siguientes 12 meses, por lo que sacan la artillería pesada, para demostrar innovación y adelanto frente a la competencia.

En este tipo de conferencias se ha presentado un teléfono móvil disruptivo, una tablet con capacidades extraordinarias, el último avance en automóviles autónomos o incluso una nueva red social.

Estos eventos son retransmitidos a todo el mundo en directo, desde medios de comunicación y entornos digitales diversos. El objetivo es crear expectación e incrementar la motivación de compra por parte de los consumidores. Por lo que anunciar las fechas de lanzamiento de cada producto presentado es algo imprescindible para que tenga éxito.

Congresos profesionales anuales

Todo sector tecnológico tiene su cita anual en un congreso profesional, a cuya cita no debería faltar ninguna empresa. Pese a que alguna compañía valiente se desmarca de estos eventos, la gran mayoría los aprovecha.

Este aprovechamiento se basa en dos factores. El primero, el de presentar nuevos modelos de desarrollo, sin tener que esperar a la próxima conferencia corporativa.

El segundo factor es la presencia de la competencia. Gracias a ello, podemos hacer presentaciones oficiales de productos, que consideramos que pueden superar a los de los rivales. No obstante, no hay que olvidar que la última palabra la tienen siempre los consumidores.

Celebrando o acudiendo a todos estos eventos, las grandes tecnológicas cubren todas las opciones de promoción de sus productos, desarrollos y servicios, despertando el interés internacional sobre ellos.