Dentro de poco comenzará para muchas empresas la desescalada y, como siempre viene siendo habitual en marketing, hay que anticiparse a este momento con una campaña que esté bien adaptada a los tiempos que corren.
Para conseguir una buena adaptación, hay que utilizar los valores que más se necesitan en estos momentos por parte de los usuarios y de nuestros clientes potenciales.
La conexión con estos valores permitirá que haya una mayor empatía con el mensaje que queramos ofrecer y, en consecuencia, conseguiremos una mayor cercanía del posible cliente porque identificará en nuestros servicios que puede satisfacer sus necesidades.
En este artículo encontrarás
Una empresa de confianza
Es importante haber demostrado durante todo este tiempo que la empresa ha estado ahí, con sus clientes, suscriptores y usuarios.
Si en los momentos más difíciles se ha ayudado de alguna manera a los clientes, ya sea con aplazamiento de pagos, descuentos para sus compras y medidas similares, seguro que ellos devuelven este trato a favor con una confianza en las compras con la empresa.
Esperanza en el futuro
Estamos en un periodo de incertidumbre por cómo va a ser el presente. Es imposible saberlo con seguridad. Sin embargo, sí podemos garantizar que lucharemos por un futuro mejor.
Los clientes van a valorar muy bien esa seguridad, porque sabrán que pueden apoyarse en la empresa para las necesidades que tengan en el futuro.
O, al menos, podrán satisfacer las del presente, con el fin de tener más oportunidades de conseguir ese futuro con tantas expectativas.
Es importante hacer notar que la empresa estará para ahora y para el futuro, pero que sobre todo en estos días los clientes podrán aprovechar todas las ventajas posibles.
Protección para la situación actual
Siempre que sea posible, podemos vincular el mensaje promocional de la empresa hacia una protección de sus clientes, obviamente hablando de la seguridad sanitaria.
Las medidas en las instalaciones, en el transporte de mercancía e incluso con los propios empleados, pueden convertirse en el elementos destacables, para hacer constatar la preocupación y la inversión por una mayor seguridad.
Recuperación de contacto familiar
En el marketing promocional, la vinculación con la familia siempre suele ser un buen recurso, para hacer aflorar en los potenciales clientes sentimientos de afinidad, fraternidad y cariño.
Si podemos relacionarlo con nuestra empresa, este es un buen momento para potenciar el ese vínculo con la familia, ya sea mediante productos y servicios que ayudan a ello, como también por ser parte de la filosofía de la compañía, como por ejemplo una empresa familiar o un establecimiento local.