Pocas veces es posible identificar el nacimiento de un sector comercial. Estos casos representan una ocasión única, para poder identificar qué estrategias de marketing son las que mejores resultados ofrecen o que, potencialmente, mejores promesas plantean.
En el caso de los patinetes eléctricos nos encontramos en una situación parecida. El sector está despegando prácticamente y, aunque la normativa todavía está formulándose, lo cierto es que algunas empresas ya se han desmarcado como las favoritas para liderar el sector.
Vemos en este artículo los principales componentes del marketing en este campo, qué valores ofrecen con mayor potencial de éxito y hacia dónde tiende el servicio.
En este artículo encontrarás
La ecología como valor de base
Los patinetes eléctricos no son 100% ecológicos, pero ciertamente ofrecen un medio de transporte sostenible y más ecológico que la mayoría restante.
Este valor por la ecología y la sostenibilidad ha incentivado a muchos usuarios a interesarse por este medio de transporte. Más aún cuando se relaciona un económico valor de uso y la mala experiencia que ofrece el transporte público en casi todas las ciudades donde existe en sus distintas variantes.
Una funcionalidad excelente
Los patinetes eléctricos tienen intrínseco un valor funcional sin precedentes, el de permitir que el usuario llegue al puesto de trabajo, al centro urbano o a su vivienda, de forma rápida y eficiente.
No hay que buscar sitio, no hay que ir por carretera y soportar el tráfico, se está permitiendo el uso de carriles bici y el ritmo de viaje es suficientemente satisfactorio para casi todo el mundo.
Un precio de servicio asequible
Hay dos formas de aprovechar los patinetes eléctricos. Una es mediante la adquisición de una unidad propia. La otra forma es mediante un servicio de alquiler de estos aparatos.
En ambos casos se cumplen el concepto de asequible. Este valor era imprescindible para que resultase suficientemente atractivo, como para atraer al mayor número de personas posible.
Los precios de los patinetes eléctricos son muy económicos, incluso en comparación con otros medios de transporte similares, teniendo obviamente a los patinentes estándar y a las bicicletaas como principales rivales en el mercado.
El precio del servicio de alquiler de patinetes eléctricos es todavía más rentable, dado que el usuario paga una mensualidad o una mínima fracción por uso. En cualquiera de los dos casos la cantidad a pagar mensualmente es mínima y se pone en una posición muy ventajosa, con respecto a cualquier otro tipo de medio de transporte.