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Cómo es efectivo el marketing en Navidad

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By 12 diciembre, 2016 No Comments

Cada uno de los meses del año tiene su propia estrategia de marketing. Sin embargo, Diciembre es uno de los más importantes, de hecho para casi todos los sectores es el que supone mayor número de ventas, debido a la festividad de la Navidad.

Al contrario de Enero, Diciembre ofrece hasta 24 días para aprovechar el potencial del marketing y motivar la compra de productos o la adquisición de servicios del cliente objetivo. Sin embargo, hay que adecuar la estrategia a la época del año. Estos son algunos recursos de utilidad para el mejor marketing navideño.

Urgir al consumidor

Es el último mes del año. Obviamente el mes de Enero reinicia el ciclo, pero la urgencia de de realizar la última acción antes del año entrante siempre es una motivación efectiva, sobre todo con las compras de esta temporada.

Aprovechar el espíritu de Navidad

Cada época permite promover un sentimiento o emoción. La Navidad motiva compartir, estar con amigos y familiares y, por descontado, regalar. Este espíritu es el que se debe transmitir también con cada acción promocional.

Ayudar a una compra más fácil

Teniendo en cuenta que la época es propicia para la compra, debemos facilitarla con el fin de superar el atractivo de la competencia. A nivel comercial un aumento del horario de apertura, facilidades de pago y una mayor plantilla son recursos lógicos para conseguir la mayor rentabilidad posible.

A nivel de marketing, esto también se debe promocionar. Esto supone anunciar el horario y el resto de facilidades que se han acogido sólo con el fin de que los clientes tengan una compra más sencilla.

Esto también está relacionado con las promociones. Reducirlas en cantidad y complejidad es uno de los mejores trucos que muy pocas empresas aprovechan. Al contrario, es frecuente encontrar una gran cantidad de promociones y complejas ecuaciones con las que aprovecharlas.

No es algo recomendable, dado que si la compra es más probable que en otras épocas, las promociones sólo van a complicar la decisión final del cliente. Es por ello más sencillo minimizar su presencia y exponer claramente las oportunidades existentes.

Recordatorio insistente

Nos encontramos en el momento de mayor competencia del año y, también, de mayor aceptación por parte del usuario. Los newsletters, campañas publicitarias y otros recursos promocionales deben intensificarse en estas semanas, pues también se incrementa la respuesta positiva del usuario y su interés por saber qué hay disponible estas fechas en cada sector.

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