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Prink: Opiniones sobre los franquiciados y los tipos de locales

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By 17 septiembre, 2021 No Comments

Prink Opiniones sobre los franquiciados y los tipos de locales

¿No conoces Prink? Es muy posible que hayas oído hablar de esta cadena de tiendas especializada en la venta de consumibles para impresoras. ¿Te suena más ahora, verdad? No es de extrañar porque la firma tiene una implantación muy potente en el continente, ya que es líder en Europa de este sector y en España cada vez son más los que apuestan por lanzar una de sus franquicias para la venta de cartuchos, tóner e impresoras.

Desde que abrió la primera tienda en Barcelona, ya son más de 225 puntos de venta los que tiene la marca en nuestro país.

Prink atiende a diario a más de 50.000 clientes en todas sus tiendas, ya que comercializa en torno a 11.000 artículos diferentes de un tipo de productos de uso común y frecuente entre usuarios individuales y empresas.

La firma cuenta ya con más de 1.300 puntos de venta y se ha extendido por trece países europeos.

¿Por qué ser uno de los franquiciados de Prink? 

Dicho todo lo anterior, parecen razones más que suficientes para optar por convertirse en uno de los franquiciados de Prink pero hay otros muchos motivos para considerar esta opción si estás pensando en emprender un negocio.

  • Experiencia. Prink cuenta con 17 años de trayectoria más que contrastada, en un sector muy especializado en el que ofrecen productos muy específicos y con garantía de calidad.
  • Baja inversión inicial. Para convertirse en uno de los franquiciados de Prink, solamente son necesarios 20.000 euros para abrir una tienda y no tener que preocuparse después por nada.
  • Liderazgo. Es la marca líder del sector de la impresión en Europa, lo que la convierte en una de las franquicias más importantes.
  • Rápido retorno. Por lo general, la inversión inicial realizada por los franquiciados de Prink empieza a cubrir gastos a partir de los doce primeros meses.
  • Fácil gestión. Prink se ocupa de todo para sus franquiciados y por eso sus tiendas pueden ser gestionadas por una sola persona, lo que permite también ahorrar en gastos y rentabilizar al máximo la inversión.

Además, no requiere de grandes locales para poner en marcha el negocio. De hecho, la media en España de sus establecimientos está en unos 28 metros cuadrados y el promedio del alquiler mensual oscila en torno a los mil euros.

Con todos estos datos sobre la mesa, la marca se ha convertido en una opción muy atractiva para quienes desean emprender un negocio y, de hecho, el 40% de los franquiciados de Prink han decidido montar más de una tienda.

¿Cuál es la mejor opción para franquiciados en Prink?

Para los franquiciados de Prink existen dos opciones a la hora de abrir sus locales de venta al público: tienda o córner. Las dos modalidades tienen ciertas diferencias que es importante que conozcas si te estás planteando unirte a esta firma.

Para ninguna de las dos es necesario tener experiencia previa ni ser un absoluto experto en la materia, pero cada opción tiene unas características particulares que se pueden adaptar mejor o peor a cada caso.

Tienda Prink

Prink ofrece un proyecto llave en mano, por lo que sus franquiciados tendrán ayuda para elegir y contratar el local, así como para realizar el montaje de la tienda, y podrán contar con el asesoramiento continuo que necesiten.

Será suficiente con un trabajador, pudiendo ser la persona que contrata la franquicia. En esto los franquiciados tienen total libertad pero la gestión de este tipo de negocio es tan sencilla que no se requiere realizar ningún gasto más en ese sentido si no se desea.

Córner Prink

Si se opta por la modalidad de córner, los franquiciados de Prink recibirán una formación inmediata y toda la información sobre el producto que necesitan. Ese asesoramiento también se mantiene de manera constante una vez se haya abierto el córner.

Esta línea de negocio se sustenta en un software de búsqueda rápida de cartuchos para que el cliente pueda encontrarlos en pocos segundos.

Lo mejor de esta opción es que no cuesta nada, ya que no hay gastos iniciales ni de licencia. Tan sólo se contempla el gasto de adquisición de la mercancía para ser vendida.

El margen medio que da Prink a sus franquiciados en cada uno de sus productos está en torno al 38%, por lo que sólo tienes que elegir la opción que te resulte más atractiva.

¿Cómo abrir una franquicia en Prink?

Prink es una marca en expansión en nuestro país, con cada vez más franquiciados que confían en las ventajas de unirse a la compañía líder en Europa de venta de consumibles para impresoras.

Como ya hemos señalado, no son necesarios demasiados requisitos para poder poner en marcha un negocio de este tipo. ¿Qué hace falta?

  • Inversión inicial de 20.000 euros en caso de las tiendas.
  • Coste de 12.000 euros del stock inicial.
  • Formación de dos semanas en Barcelona a cargo de Prink, tanto teórica como práctica (se harán cursos de refresco vía online).

¡Y nada más! Eso es todo lo que necesitas para empezar tu andadura como franquiciado de Prink.

¿Es una apuesta segura? Opiniones de los franquiciados de Prink

Confiar en Prink es apostar sobre seguro en un negocio que siempre tiene demanda. Es más, ya no sólo en las oficinas son necesarios a diario este tipo de productos sino que cada vez más autónomos y particulares incrementan su demanda, debido principalmente al teletrabajo.

Este tipo de productos representan un mercado con un consumo de 850 millones de euros anuales en España, lo que nos da una idea del volumen de ventas que puede tener una franquicia de Prink.

Los franquiciados de Prink, de hecho, no se conforman con una única tienda cuando prueban las mieles del éxito de este tipo de negocios. Y de ahí que sigan extendiéndose por las principales ciudades españolas hasta superar los 225 puntos de venta.

La calidad de sus productos permite fidelizar a los clientes y eso significa también aumentar la rentabilidad de un negocio con muchos atractivos.

Author Marketing

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