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5 claves para tener éxito en marketing digital hoy en día

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By 5 abril, 2017 No Comments

Para que una estrategia de marketing online tenga éxito, no basta con que un solo elemento sea suficiente, sino que se tienen que juntar varios factores que, en global, conseguirán alcanzar el objetivo que la empresa se haya propuesto mediante esta estrategia promocional.

Presupuesto

Obviamente el presupuesto existente será vinculante con respecto al éxito obtenido. Cuanto mayor presupuesto supuestamente será más fácil lograr el objetivo, sin embargo hay que tener muy claro dónde invertirlo para que no sea despilfarrado y permita obtener máxima rentabilidad.

De hecho, en la mayoría de ocasiones el presupuesto es el que delimita los límites de la estrategia promocional, de manera que más que como un elemento potenciador, suele ser un factor delimitador que debe conocerse de primera mano para, incluso, establecer un objetivo real.

Herramientas

En un entorno online se debe aprovechar las herramientas digitales necesarias, dado que es el mundo natural en el que se van a promocionar los aspectos vinculados a una campaña publicitaria.

De hecho, las herramientas digitales son las que permitirán un ritmo constante de promoción, a la altura de lo exigido hoy en día. Algunas herramientas como las de automatización, son propiedad y/o gestionadas por los responsables de la promoción. Otras herramientas como las de anuncios patrocinados, deben seguir las directrices de la empresa propietaria.

Profesionales

Obviamente si no son profesionales los encargados de la promoción publicitaria, no se van a poder unificar todos los elementos de la manera más óptima, con lo que en el mejor de los casos no se obtendrá el objetivo propuesto. No obstante, las consecuencias pueden ser peores, si una importante inversión económica depende de ello.

Creatividad

Como toda publicidad, el marketing online requiere de un toque de creatividad por aprte de los profesionales responsables. La originalidad en la campaña puede marcar una importante diferencia con respecto a la competencia.

El máximo representante de la creatividad radical es la viralidad, un fenómeno que hoy en día se está viendo en muchos ejemplos prácticos y que implica la expansión casi ilimitada de una campaña entre usuarios en Internet, que puede afectar incluso a millones de usuarios.

Suerte

Por descontado, el elemento de la suerte siempre está presente, como por ejemplo sucede siempre con el fenómeno viral recientemente comentado. Puede que millones de campañas similares se hayan intentado antes, pero cuando el golpe de suerte es el adecuado, el impulso publicitario puede no tener límites.

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