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Estrategias para el marketing temporal anual

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By 4 febrero, 2019 No Comments

El marketing temporal anual se identifica como las acciones publicitarias expuestas con respecto a fechas concretas, que todos los años se repiten de forma inevitable.

Cada sector puede tener más afinidad por unos días u otros, tanto a nivel comercial como local, porque puede que para los comercios las fiestas patronales o de la ciudad supongan una oportunidad que deberían aprovechar.

En todo caso, podemos identificar algunos de estos días concretos, que deberían formar parte de alguna de tus estrategias de marketing anual.

Día de los enamorados

El Día de los enamorados se celebra el 14 de febrero y muchas empresas aprovechan esta fecha para intentar incrementar sus ventas.

A nivel de calendario, el Día de los enamorados llega en un momento perfecto, después de las rebajas de enero, cada vez menos rentables; y a principios de año, cuando entre los propósitos de los nuevos consumidores está el hacer feliz a la pareja.

El Día de los enamorados se debe comenzar a potenciar a principios de febrero. Sobre todo porque el 14 de este mes puede caer en cualquier día de la semana, por lo que vale la pena prevenir con un mínimo de antelación de 10 días.

Temporada estival

La temporada estival o época de verano, comienza normalmente en el mes de junio. De forma más específica, a partir del fin de las clases para los alumnos en edade scolar.

Para las empresas, la temporada estival representa una oportunidad única, dado que muchas de las actividades que realiza los consumidores se realizan en estas fechas, mientras que algunos productos solo tienen cabida comercial en estos meses.

La temporada estival, no obstante, comienza mucho antes a nivel promocional. Los meses de abril y mayo deben ofrecer los primeros productos. No obstante, la temporada estival incentiva el consumo durante todo su desarrollo, por lo que en verano debería mantenerse perfectamente  este tipo de acciones.

Black Friday / Cybermonday / Bluemonday

Hay días señalados que están identificados con un alto nivel promocional. El más conocido de todos es Black Friday, día que representa el inicio de rebajas en Estados Unidos y que ofrece en muchos países, como España, la posibilidad de aprovechar importantes descuentos.

Entre estos días también podemos destacar el Cybermonday, que es el lunes después del Black Friday y se limita a compras realizadas por comercio electrónico; así como también el Bluemonday de enero, que aprovecha el cuestionable título de “día más triste del año” para incentivar la compra de los consumidores.

Author Agencia Marketing

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