Noticias

Nokia se apoya en lo retro para promocionarse como hace años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 14 febrero, 2017 No Comments

El regreso de Nokia ya es conocido por todos, aunque hasta la celebración del evento Mobile World Congress (MWC), que tiene lugar en la ciudad de Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, no sabremos exactamente qué tipo de teléfonos móviles nos va a ofrecer.

Algunas filtraciones se han podido conocer, además de que hayamos visto cómo en China han reaccionado ante el lanzamiento del modelo de gama media Nokia 6, que ha agotado todo el stock.

No obstante, la campaña promocional de Nokia que la empresa con licencia comercial HMD Global Oy, de origen chino, ha puesto en marcha los recientes días, poco tiene que ver con su regreso al mercado dentro de los segmentos existentes.

En este artículo encontrarás

Nokia y lo retro

Los responsables de la comercialización de los nuevos Nokia son perfectamente conscientes de la promoción publicitaria que ofrece todo componente retro o clásico en la actualidad. Esto les ha motivado a rememorar aquellos años en los que la marca era líder indiscutible de la telefonía móvil.

Si alguien recordase un modelo significativo de Nokia que podría ser identificado como el estándar insuperable de su desarrollo (para la época) sin duda sería el denominado Nokia 3310. Símbolo de resistencia, batería y funcionalidades revolucionarias, este modelo ha estado en las manos de casi todos los usuarios del mundo en una época en la que Apple no era conocida más allá de los sueños empresariales de unos pocos y Blackberry sólo comenzaba a despuntar.

Por estos motivos, el hecho de que se anuncie que en el MWC se va a mostrar un Nokia 3310 renovado, que será un modelo comercializable y cuyo precio apenas superará los 50 euros, ha sido una jugada promocional más efectiva que un anuncio en la Super Bowl.

Todo el mundo quiere conocer lo que este Nokia 3310 de la nueva generación puede ofrecer, aunque nadie sería capaz de exigirle demasiado. Todavía no se sabe si será una edición limitada o una curiosidad con suficiente stock para todos, pero el interés ya está logrado y, con ello, también el del resto de modelos.

El Nokia 5 y el Nokia 3 serán las verdaderas innovaciones de la marca con las que se competirá en el segmento de gama media, aunque por prestaciones parecen más destinadas a la gama media-baja. Con todo, han conseguido escudarse en lo retro y en la gloria nostálgica de Nokia para causar expectación, ahora solo les falta mantener el interés de los compradores.

Author Marketing

More posts by Marketing