Cómo debe promocionarse una startup

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By 18 marzo, 2019Noticias

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Una startup que ya tiene financiación y/o su producto o servicio desarrollado, se enfrenta al problema de un entorno online en el que hay mucha competencia y es difícil hacerse notar. Por ese motivo, la estrategia promocional de una startup es tan importante.

Desarrollo web

Una startup debe tener una web completamente finalizada, dado que ella va a ser la imagen que el usuario va a tener del producto y de la compañía que hay detrás de él.

La web de una startup, sobre todo si acaba de comenzar, se recomienda que sea sencilla y amigable para que cualquier dispositivo permita un acceso visualmente óptimo.

Una web muy compleja y grande no es recomendable, pues daría la sensación de artificio. Además, si la startup acaba de empezar lo lógico es que sus productos y servicios sean limitados a nivel cuantitativo. No es por tanto necesario, que el tamaño de la web y la cantidad de páginas estén desproporcionados.

Presencia en redes sociales

Las redes sociales constituirán el primer elemento de cercanía con los usuarios y el primer sitio donde anunciar cualquier novedad.

Las redes sociales de una startup no crecerán fácilmente en número y, de hecho, tampoco es necesario. Los usuarios no se tienen por qué suscribir como seguidores, sino que deben consultar la red social a nivel informativo o para cualquier consulta.

En el futuro ya se podrá abarcar una estrategia de crecimiento social, con otros objetivos promocionales.

Recursos audiovisuales

Una startup desconocida tiene que dar a conocer su producto. Se les reconoce a estas empresas un dominio por los elementos tecnológicos, por lo que prácticamente todas tienen recursos gráficos y desarrollos audiovisuales creados.

Estos elementos serán imprescindibles para la promoción efectiva de nuestros productos y servicios. Servirán con dos objetivos. Por un lado para explicar en qué consiste lo que ofrece la startup y qué beneficios aporta.

Por otro lado, será un elemento promocional a modo de spots publicitarios, con los que incentivar su compra por parte de los usuarios.

Promoción presencial de los fundadores de la startup

Una startup tiene que estar representada en todos los eventos profesionales relacionados con el sector o con las startups en general. Lo importante es darse a conocer entre otros profesionales y, además, inversores potenciales que podrían dar un impulso mayor a la empresa.

La presencia de startups en estos eventos debe formarse por parte de los fundadores o gerentes, junto a otros profesionales del equipo, que puedan explicar detalles técnicos, comerciales o de uso del desarrollo.