La publicidad patrocinada en redes sociales encuentra en la era actual una época dorada, tanto para anunciantes como para influencers.
Sin embargo, incluso en las redes sociales más aclamadas y en tendencia como TikTok, la situación está evolucionando de forma imparable.
Lo último que se transmite desde esta plataforma y en base al interés de las empresas es que la inversión promocional en TikTok Live es mayor que nunca, por encima de lo que interesan las publicaciones estándar de TikTok.
En este artículo encontrarás
¿Qué es TikTok Live?
TikTok Live es el entorno de vídeos en directo que la red social ofrece a sus creadores de contenido y usuarios.
Con ello los influencers hacen vídeos en directo, atrayendo así de inicio a un mayor número de usuarios, dado el atractivo de poder ver en tiempo real a esa persona.
¿Por qué TikTok Live está arrasando en marketing?
Lo sorprendente es que TikTok Live está también gustando más a las empresas interesadas en invertir en publicidad patrocinada.
El motivo es que se ha confirmado que los usuarios que acceden a directos de perfiles que siguen, tienen también mayor motivación para comprar aquello que se les anuncia.
En términos promocionales, estamos hablando de un embudo de navegación que genera un mayor ratio de conversión. Es decir, que podemos aumentar las ventas más fácilmente que en una publicación normal en la que se anuncia un producto.
Por descontado, el carisma del influencer y su forma de promocionar dicho producto tienen mucho que ver con la decisión de compra de los usuarios, pero se puede dar por hecho que al menos en directo son más convincentes que en las publicaciones normales.
Evolución de la publicidad patrocinada en TikTok Live
De momento, el análisis nos permite identificar un ascenso en los precios de la publicidad patrocinada en TikTok Live, consecuencia del aumento de ventas obtenido y del que los influencers han sido conscientes desde el primer momento.
Además, también se percibe un mayor interés de las compañías en establecer por contrato la hora de emisión del directo. Ya no es cuando el influencer considere más apropiado, sino que la empresa anunciante es la que impone el horario, puede que incluso del momento en que se publicita su producto.
Esto hace equiparable la publicidad patrocinada en TikTok Live con los anuncios publicitarios de televisión, que también identifican un mejor horario para tener más opciones de llegar a su público objetivo y conseguir la conversión.