Noticias

Cuando el marketing funciona: Las empresas más valiosas del mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 6 octubre, 2015 No Comments

interbrand2015

La consultar de marketing Interbrand publica todos los años un listado con las 100 empresas más valiosas del mundo. Este ranking es sumamente importante desde dos puntos de vista relacionados con el marketing.

 

En primer lugar, supone la plasmación práctica de qué empresas han desarrollado mejores empresas de marketing, principal base sobre la que se asienta el éxito de las mismas y, en consecuencia, su valoración.

En segundo lugar, como si de una pescadilla que se muerde la cola se tratase, la presencia en este ranking supone además un empujón promocional considerable, pues cada posición vale su peso en oro (o en acciones según cada caso).

El primer puesto lo revalida Apple con una valoración estimada de 170.000 millones de dólares. Y todo pese a que 2015 no ha sido su mejor año. Buenas ventas de su smart watch, de su iPhone 6S y 6S Plus, pero un desinflamiento global y rapidísimo son los resultados económicos que analistas y financieros están observando los últimos 9 meses.

Le sigue en segunda posición y también repitiendo por año consecutivo Google, valorada en 120.000 millones de dólares. La empresa propietaria del buscador más utilizado del mundo (entre muchísimas otras plataformas), ha encarado este año con cambios, siendo el más importante el nacimiento o reconversión en Alphabet, nuevo nombre con el que se denomina a la empresa a nivel bursátil, mientras que Google como marca se quedará para el buscador y para iniciativas tecnológicas que se pongan en marcha.

Coca-Cola se coloca en tercera posición y cabe destacar que la marca de bebidas más famosa del mundo es, además, la única no tecnológica entre las primeras 5 posiciones. Su valoración alcanza los 78.000 millones de dólares.

Sin embargo, la empresa que más ha crecido su valoración con respecto al año pasado no ha sido ninguna de ellas, pese al aumento en un 43% de Apple. En realidad, el récord con un 54% de crecimiento en su valoración lo obtiene la red social Facebook, actualmente en la posición 23 con 22.000 millones de dólares. Las compras de estos últimos meses sobre otras empresas de tecnología y un uso cada vez más eficiente de la plataforma, han fomentado este crecimiento. De jugar bien sus cartas, el año que viene podría seguir subiendo puestos aún sin tener un mercado claramente comercial como sí lo ofrecen empresas de compra-venta no sólo de servicios, sino también de productos y que se sitúan 22 posiciones por delante de ella.

Author Marketing

More posts by Marketing