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Las conferencias anuales como elemento promocional

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By 1 junio, 2017 No Comments

conferencia anual

Las conferencias anuales consisten en eventos que se producen aproximadamente cada 12 meses, organizados por las propias empresas con el fin de anunciar novedades que han preparado para comercializar próximamente.

Aunque las conferencias anuales están presentes en casi todos los sectores, el auge de la tecnología ha motivado que este tipo de celebraciones tenga especial repercusión cuando son las compañías tecnológicas las encargadas de ello.

Ventajas de las conferencias anuales a nivel promocional

Una conferencia anual permite a la empresa dar a conocer productos y servicios o funcionalidades completamente innovadores, de forma directa, detallada y publicitaria.

El anuncio de un nuevo teléfono móvil recibe así toda la atención mediática que podría querer y que, de anunciarse mediante una nota de prensa o incluso en un evento multimarca, no disfrutaría de tanta repercusión.

Las conferencias anuales, además, cada vez requieren de menos coste, dado que la difusión de las mismas se puede realizar por Internet. La empresa japonesa Nintendo, por ejemplo, aunque sea con una periodicidad más rápida, ha promovido los Nintendo Directs, que son eventos digitales mediante los que anuncia novedades importantes de la empresa, con un recorte considerable de gastos en el proceso y la misma o incluso superior repercusión.

A nivel de logística también es una ventaja, pues permite reunir todos los años al público en las mismas instalaciones, seña de identidad de las conferencias de empresa anuales.

Otra de las ventajas importantes de las conferencias anuales es la repetición del evento. Muchos compradores potenciales esperan a ver qué novedades van a sacar en estas conferencias, para descubrir algo que les gusta.

En otros casos, los compradores se vuelcan en el dispositivo tecnológico del momento, a sabiendas de que hasta la conferencia anual no se ofrecerán novedades interesantes para adquirir.

Beneficios de las conferencias anuales

A nivel comercial una conferencia anual ocasiona más ventas. Tras su celebración, en casi todos los casos el interés de los compradores se ha incrementado notablemente, lo que de forma inevitable supone mayores ventas, tanto del producto presentado como de las versiones inmediatamente anteriores.

Otro beneficio de las conferencias anuales tiene que ver con la estrategia de branding. Conforme se acerca la fecha, la repercusión que tiene la marca de la empresa es cada vez mayor y, sobre todo, los días posteriores a su celebración, cuando los medios de comunicación no paran de hablar sobre el evento.

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