Los símbolos de garantía como valor promocional de la empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 15 marzo, 2019Noticias

símbolos de garantía de calidad

En la actualidad la garantía en sus diversas facetas, representa uno de los elementos promocionales más importantes para cualquier empresa.

Esta garantía refuerza la calidad de sus productos y servicios, incentivando con ello su compra o contratación. En la Red, estas acciones, identificadas publicitariamente como conversiones, son más difíciles de perder si no contamos con la total confianza del consumidor.

Por ese motivo, se ha desarrollado un conjunto de sellos de garantía con los que es posible ganarse y consolidar esa confianza, como si formara parte de nuestra estrategia promocional.

Símbolos oficiales de calidad de producto y servicio

Diversas instituciones y organismos, nacionales e internacionales (principalmente europeos), ofrecen símbolos oficiales de calidad, ligados normalmente al sector profesional al que se dirige la empresa.

Dada la evolución de la Red, estos símbolos también se ofrecen en formato digital, para que la compañía pueda utilizarlos en su página web.

Ya sea desde el inicio o en una página específica de calidad, es importante colocar estos símbolos de forma visible y correcta, con el fin de que nuestros usuarios y potenciales clientes puedan ser conscientes de la calidad confirmada de lo que ofrecemos.

Símbolos de pago seguro

En los desarrollos digitales que incluyan una compra online, los símbolos de pago seguro son imprescindibles, para conseguir la confianza de los compradores a la hora de adquirir sus productos.

Estos símbolos se representan de dos formas. El primero de ellos el más sencillo, que es el entorno seguro (https), que se puede identificar en la url y que se puede promocionar en la misma tienda online.

Por otra parte, los diversos métodos de pago que utilicemos, pueden estar identificados con símbolos de pago seguro, con los que el usuario puede comprender que tiene total seguridad a la hora de realizar sus compras online en esta tienda.

Símbolos de reconocimiento social

El auge de los portales de opiniones y su influencia en la decisión de compra final del usuario, también ha derivado al desarrollo de símbolos relacionados.

Por ese motivo, una empresa que disfruta de opiniones favorables en estos portales, podrá aprovechar símbolos digitales que se pueden embeber en la web. De hecho, algunas empresas reciben tal reconocimiento, que pueden contar con símbolos especiales creados por el mismo portal de opiniones y comentarios y que, además, pueden poner de forma destacada en su web.

Símbolos sociales cuantitativos

Promocionalmente el número de seguidores importa. Si tenemos redes sociales relacionadas con nuestra empresa, cuantos más seguidores o usuarios tengamos en cada perfil, mayor confianza obtendrá el consumidor.

Su imagen de la empresa será positiva y relacionará tanto su tamaño como su calidad, por el número de usuarios que le siguen en redes sociales.