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Hyundai es nuevo patrocinador del Atlético de Madrid

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By 19 junio, 2018 No Comments

Hyundai patrocinio Atlético de Madrid

El patrocinio en equipos deportivos es una de las estrategias de marketing más rentable para ambas partes, de las que mayor volumen de dinero mueve y, también, de las acciones más notorias, tanto para el equipo o deportista, como para la marca que protagoniza la operación.

Hyundai y el Atlético de Madrid

En este caso se trata de la unión de dos empresas de la talla del fabricante de automóviles surcoreano Hyundai, con el equipo de fútbol español Atlético de Madrid.

El acuerdo de patrocinio consiste en que, a cambio lógicamente de una inversión económica en el equipo, el logotipo de la casa de automóviles lucirá en la manga izquierda de la equipación oficial tanto masculina como femenina, en todos los partidos nacionales.

La firma del acuerdo se ha realizado, además, por las próximas tres temporadas, de manera que Hyundai seguirá vinculada al Atlético de Madrid, al menos hasta el año 2021.

Beneficios para ambas partes mediante el patrocinio

El Atlético de Madrid consigue dos beneficios importantes, derivados de este acuerdo de patrocinio. Por un lado, la inversión económica que la empresa surcoreana realizará en el club, algo que le aportará la liquidez suficiente, para mejorar su plantilla y, quizás, perfeccionar el nuevo Estadio Metropolitano.

Por otro lado, implica la confianza de una compañía de la talla de Hyundai, uno de los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Por lo que respecta a los surcoreanos, es inmejorable esta unión a un equipo de fútbol. Lo es de forma práctica, porque el primer clasificado en la Liga Nacional es el Barcelona, con acuerdo de patrocinio cerrado con Rakuten y sin espacio en la equipación  para lo que puede ofrecer Hyundai.

El Atlético de Madrid ha sido el segundo en la clasificación tras finalizar la temporada. Durante todo el año se ha mantenido en una persecución que no ha terminado de despuntar, pero sí le ha servido para superar a rivales como el Real Madrid.

El buen hacer deportivo de los rojiblancos ha motivado a empresas como Hyundai a interesarse por el patrocinio. Ahora que Alfa Romeo ya no forma parte del acuerdo que tenía con la entidad, hay espacio para que los surcoreanos aprovechen el momento.

El beneficio práctico se notará al inicio de la próxima temporada, con millones de espectadores mirando lo que el equipo hace este año, mientras luce así el logotipo de Hyundai ante las gradas y las cámaras de televisión.

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