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Cómo contratar un patrocinio a una celebrity en redes sociales

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patrocinio celebrity

Los denominados influencers son de dos tipos. Por un lado usuarios que han cobrado fama por su participación en Internet. Por otro lado, las personas que aprovechan su fama para crear impacto en Internet. Éstas últimas son conocidas como celebrities, con una mayor presencia de mujeres que de hombres, al menos a nivel de patrocinio.

El patrocinio con una celebrity es uno de los movimientos estratégicos de marketing online más atractivos que tenemos hoy en día. Sin embargo, exige cumplir ciertos requisitos para poder aprovecharlos.

¿Qué es el contrato de un patrocinio con una celebrity?

El patrocinio con una celebrity, a diferencia del patrocinio en otros ámbitos, se trata de una acción puntual. Aprovecharemos sus redes sociales, para que la mujer o el hombre que cuentan con fama por sus productos y negocios, realice en sus perfiles una publicación en la que se muestre y/o recomiende nuestros productos o servicios.

El patrocinio se puede hacer de dos maneras, mediante fotografía de estudio o confiando en los recursos de la celebrity. La mayoría de empresas escogen la primera opción, pese a que el elemento de cercanía se pierde.

El momento de la publicación también es importante. Para eso el equipo de la celebrity brinda unas estadísticas, en función de las cuales podemos identificar el momento del día con mayor potencial de interacción y alcance.

Por último, hay que negociar el mensaje de la publicación. Normalmente no es algo demasiado promocional. La celebrity tiene su propio estilo y no debe traicionarlo, tanto por el bien de su imagen pública, como también por nuestros propios intereses.

¿Cuánto cuesta el patrocinio con una celebrity?

Si nuestro producto encaja con el estilo personal y la imagen pública de la celebrity, es fácil llegar a un acuerdo de patrocinio. Lo complejo es negociar el precio, para lo que ya adelantamos que hace falta mucho presupuesto.

Hay dos variables en este sentido a tener en cuenta. Por un lado el número de seguidores. en los casos más notorios, los seguidores equivalen a un dólar por cada 100 unidades. Es decir, que una celebrity con 100 millones de seguidores, podría llegar a cobrar 1 millón de dólares por publicar una fotografía.

No obstante, esto no es una regla exacta y la segunda variable entra en juego. Se trata de la notoriedad pública de la celebridad con quien contratamos el patrocinio. Una persona con fama internacional, aunque tenga menos seguidores puede cobrar más que una celebrity local con millones de usuarios.

Author Agencia Marketing

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