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Gestión corporativa en Google Business

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By 28 febrero, 2020 No Comments

Google Business

Google Business se ha convertido en uno de los desarrollos más importantes para el marketing de una empresa. Sin embargo, es importante saber aprovecharlo, no solo para exprimir todo su potencial, sino también porque de esta forma evitamos las posibles consecuencias negativas de no hacerlo.

Creación o asignación de perfil de empresa

El primer paso que debemos dar, consiste en obtener la gestión de un perfil de empresa en Google Business. Hay dos posibilidades, que no esté creado o que sí lo esté.

En caso de que no lo esté es muy sencillo, hay que seguir los pasos de creación de perfil de empresa y demostrar la autoría del establecimiento, algo que hoy en día puede hacerse por correo postal o por teléfono, de manera inmediata esta última.

Por otro lado, cada vez es más frecuente que el perfil de empresa no esté creado pero sí exista en la base de datos de Google Business. Incluso puede que ya tenga reseñas vinculadas a la experiencia con el establecimiento.

En estos casos, debemos proceder a la reclamación del perfil de empresa, de nuevo demostrando la autoría y procediendo a realizar los cambios necesarios en la información que se haya utilizado de forma provisional.

Gestionar toda la información en Google Business

Google Business ofrece la posibilidad de volcar toda la información que queramos en nuestro perfil corporativo. ¡No debemos desaprovecharlo!

Horario comercial, rangos de precios, descripción de productos y servicios y todos los datos de contacto que podamos aportar.

A todo ello, sumamos la información corporativa correspondiente, fotografías y vídeos que promocionalmente resulten atractivas para los usuarios.

Una gestión constante de nuestro perfil

Una vez creado y optimizado el perfil de Google Business para nuestra empresa, el trabajo del departamento de marketing no ha hecho más que empezar. La gestión de este tipo de perfiles debe ser constante y pormenorizada, todos los días del año.

Los factores que entran en juego son muchos y la importancia de su acción sobre la rentabilidad de la compañía puede ser altísima.

En primer lugar debemos actuar con respecto a todas las reseñas que publiquen los usuarios, tanto si son buenas como malas, como mínimo debemos atender a ellas.

En segundo lugar se encuentran los elementos gráficos. No todas las fotografías que publiquen los usuarios van a ser apropiadas, así que tendremos que gestionar bien cuáles salen vinculadas en primera posición con nuestra compañía.

Esta gestión sigue y sigue sumando factores y estrategias, hasta el punto de requerir una importante dedicación, por parte de los profesionales de marketing de la compañía.

Author Agencia Marketing

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