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Google y el marketing verde

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By 8 diciembre, 2016 No Comments

Marketing verde de Google

Google ha anunciado que a partir de 2017, la única energía utilizada por la empresa tanto a nivel interno en sus instalaciones, como en cuanto a procesos de negocio como los centros de datos, será 100% renovable, concretamente procedente de energía eólica o bien de energía solar.

Este anuncio se enmarca, entre otros factores, dentro de una estrategia de marketing verde, que presenta además a Google como la compañía con más energía renovable del mundo.

Qué es el marketing verde

El marketing verde supone la utilización de las energías renovables y prácticas beneficiosas para el medioambiente, como forma de presentar una imagen de la empresa comprometida con el entorno que le rodea y con el bienestar del planeta en general.

Los beneficios del marketing verde pueden ser de diversos tipos. Los más directos están relacionados con los usuarios o clientes que también están comprometidos con el medioambiente. Contar con una empresa que comparte sus mismos principios e ideas, supone un nivel de afinidad con ella que difícilmente se puede lograr con otros recursos.

Además hay beneficios indirectos, dado que las energías renovables no sólo suponen un beneficio en cuanto a consumo energético, sino también una drástica reducción de gastos en energía e instalaciones, pese a que se requiere una inversión inicial considerable.

Qué supone el marketing verde para Google

Obviamente Google puede asumir una inversión en energías renovables, incluso aunque deba realizarla a gran escala. La compañía, actualmente presentada como filial de Alphabet, presenta con esta medida un compromiso de cara al año que viene absolutamente pionero.

Ninguna otra empresa de ningún sector, había establecido como objetivo el consumo de energías renovables a este nivel ni en esta cantidad. Google tiene que abastecer servidores, centros de datos y una gran cantidad de tecnología punta que está en continuo funcionamiento.

De hecho, el gasto energético es para muchas empresas del sector un grave obstáculo para poder crecer tal y como les gustaría. Google aumenta el reto al cuestionar la metodología actual con la que se obtiene esta cantidad de energía.

A partir de 2017, toda la energía de Google será únicamente renovable, lo que significa que desde este mismo momento la empresa ya tiene que establecer acuerdos comerciales con los suministradores de esta energía, o bien con los fabricantes de la tecnología necesaria para poder obtenerla. Posteriormente tendrá que aplicarla de forma efectiva.

Si le sale bien, Google se presentará como la empresa con imagen más verde, desde el punto de vista ecológico y tendrá con ella el apoyo de millones de personas que se identificarán con esta filosofía.

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