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Estrategia de marketing online para productos de venta online y física

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venta onlineLa expansión de coronavirus en todo el mundo ha afectado a todos los sectores económicos de cualquier país.

De forma general, las empresas que comercializan productos online, han conseguido potenciar sus ventas, sobre todo si estos son productos digitales, de consumo inmediato y de compra por Internet.

Por otro lado, las empresas limitadas a productos comercializados de forma presencial, han tenido que parar en su mayoría tanto la actividad comercial como incluso la producción.

Sin embargo, quedan en medio las empresas de productos de corte híbrido, es decir, que se comercializan tanto de forma online como presencial. Estas compañías abordan estas semanas con estrategias promocionales muy distintas.

Promoción diversificada

Algunas empresas han priorizado la venta online. En estos casos se ha invertido en una fuerte campaña de promoción sobre los productos digitales, dejando de lado los físicos.

La promoción para estos últimos cuenta de momento con menor presupuesto, aunque si las ventas online van bien, pueden destinar parte a intensificarla.

En estos casos, es importante enfatizar en la posibilidad de adquirir el producto en este momento, sin tener que esperar ningún retraso más.

No obstante, es imposible planificar una fecha de lanzamiento oficial, por lo que lo mejor es emitir una nota de prensa explicando la situación.

Promoción excluyente

En algunos casos, siempre que es posible, se ha querido excluir completamente la promoción de los productos físicos, descartando su comercialización a corto y medio plazo.

Es el caso, por ejemplo, de ciertos videojuegos o producciones musicales, que se comercializarán exclusivamente, de momento, a través de plataformas digitales.

El problema de la promoción excluyente es que, si se trata de un sector que depende demasiado de la venta física, los ingresos pueden no ser suficientes, como para rentabilizar el desarrollo.

En estos casos, para no arriesgarse, es mejor optar por la promoción conjunta.

Promoción conjunta a futuro

Algunas empresas no han querido arriesgarse con una comercialización en estas fechas, lo que ha supuesto una promoción conjunta a futuro.

Esta estrategia consiste en reducir el volumen de la promoción actual pero mantener una campaña, con la nueva fecha de lanzamiento.

En un periodo cercano al lanzamiento pospuesto se invertirá el resto del presupuesto. De esta forma, se mantiene el recordatorio sobre el producto y se alimenta el “hype” para su futura adquisición.

Una alternativa viable es que el producto físico sea anunciado posteriormente con contenido adicional, que no estuviese presente en el lanzamiento digital inicial.

Author Agencia Marketing

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