Deudae: Una plataforma para cancelar deudas entre empresas sin liquidez

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 22 enero, 2015Noticias

morosidad-empresa

La morosidad empresarial es un grave problema que en el mejor de los casos puede dificultar a una empresa el desarrollo de su actividad con normalidad y, en el peor, puede llegar a provocar su cierre. Más allá de la falta de voluntad de pago, la principal causa de que muchas empresas, especialmente aquellas de menor tamaño y los autónomos, no puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de pago es la falta de liquidez. En medio de esta situación, una empresa deja de pagar a otra, esa otra a su vez no paga a otras dos, y así se va provocando un auténtico círculo vicioso y la morosidad va contagiando a más y más empresas.

¿Te suena de algo el argumento de “yo no puedo pagar porque a mí tampoco me pagan”? Pues, más allá de un argumento, es una gran realidad que afecta a muchas empresas y la fuente de un problema que, de momento, la ley de la morosidad no ha atinado a resolver al incidir básicamente en el tema de los plazos y no en la falta de liquidez y el efecto contagio.

Esta realidad, la de “yo no puedo pagar porque no me pagan”, es la que motivó a los fundadores de Deudae a crear un servicio que realmente fuera eficaz y contribuyera a paliar el problema de la morosidad entre empresas. Como emprendedores en otros proyectos empresariales, los mismos fundadores de Deudae se habían encontrado con este problema y se resistían a pensar que no hubiera una solución alternativa a la medida de las necesidades de las empresas. Así nació la plataforma de compensación de deudas Deudae.com, que ofrece un novedoso e interesante servicio que permite a las empresas cancelar o reducir sus deudas sin necesidad de liquidez. ¿Cómo? Pagando con lo que a su vez les deben.

El único requisito para acogerse a este servicio de compensación de deudas es ser una empresa deudora y acreedora al mismo tiempo y otro factor interesante es que se trata de un servicio totalmente orientado a resultados. Es decir, las empresas no pagan por la prestación del servicio en sí mismo, sino por los resultados que consigan, abonando una comisión que siempre será proporcional al importe de la deuda que hayan conseguido compensar.

El servicio de Deudae funciona totalmente online y es bastante sencillo, porque la plataforma se encarga prácticamente de todo. ¿Cómo funciona este servicio? Una empresa deudora y acreedora al mismo tiempo se da de alta en la plataforma (el registro no tiene ningún coste) y registra las facturas vencidas pendientes de pago y cobro que esté interesada en compensar. Lógicamente, dichas facturas tendrán que estar legalmente vencidas, porque de otro modo no pueden computarse realmente como deuda.

Toda la información facilitada por las empresas es totalmente confidencial y no queda expuesta en ningún momento al público. Una vez registradas las facturas, la información aportada por las empresas se cruza en la base de datos y un algoritmo desarrollado a medida por el departamento de Matemáticas de la UNED para este servicio se encarga de detectar las distintas cadenas de deuda.

A partir de ahí, Deudae se encarga de intermediar con las empresas implicadas en una cadena de deuda para promover el mayor volumen de compensaciones que sea posible en cada caso, de forma que las empresas afectadas puedan ir pagando con lo que deben y sus impagos puedan llegar a cancelarse o reducirse al mínimo posible. Todo esto sin perder liquidez en ningún momento, porque no hay un movimiento de dinero como tal.

Si quieres saber más sobre cómo funciona este servicio de compensación de deudas para empresas aquí puedes encontrar más información.

El procedimiento de la compensación de deudas es completamente legal y valido a todos los efectos. En este sentido, Deudae se encarga igualmente de emitir el correspondiente certificado que acredita que la operación se ha ejecutado y tiene total validez.