Noticias

Contraataque de las empresas a Amazon Prime Days

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Amazon Prime Days

Amazon ha conseguido crear una tendencia comercial internacional respecto a unos días concretos, sus Amazon Prime Days.

Se trata de los días en que sus rebajas son más espectaculares y aprovechables económicamente. Como es lógico, esto motiva a usuarios de todo el mundo a volcarse en este tipo de acciones y la inversión en la plataforma de comercio electrónico se dispara durante estos días.

Si bien es una acción promocional tan conocida como efectiva, hay un elemento que quizás no se ha tenido en cuenta como debería y es la estrategia que abordará la competencia.

Este año su contraataque ha sido notable, aunque con diferentes estrategias, todas ellas bien calculadas y de un potencial promocional y comercial importante.

Contraataque directo con rebajas propias

Como sucede en el sector de la moda, donde se habla de batalla cruenta, el contraataque directo suele ser la mejor forma de plantar cara a quien desarrolla unas rebajas agresivas.

Casi todos los sectores se han volcado en ello, con la rebaja de sus productos que en ocasiones llega a porcentajes superiores a otros periodos, incluso los que teóricamente representaban sus mayores descuentos.

Pero no solo se aplican en productos concretos, sino también de forma mayoritaria, con promociones físicas y digitales, en las que se refuerza que son días especiales. No tienen nombre como los Amazon Prime Days, por lo que muchos hablan de «ofertas especiales de verano» y tienen una ventaja. No hay fecha final indicada con antelación.

Las empresas más modestas se limitan a una promoción semanal que frene el atractivo de Amazon estos días. Otras apuestan por una oferta mensual, con la que diluir el interés de los compradores, para que no se gasten todo en Amazon de una sola vez.

Contraataque temporal con descuentos futuros

Otra estrategia promocional que está funcionando para muchas empresas, es la de trasladar sus ofertas a agosto. Lo que consiguen de esta manera es incentivar las expectativas de los compradores a qué precios podrían ofrecer en estas rebajas imprevistas.

A la hora de invertir su dinero, se pensarán si la oferta de Amazon es suficientemente atractiva como para realizar la compra o si, de lo contrario, las rebajas de esa empresa van a ser considerablemente más recomendables. Obviamente luego la compañía tendrá que cumplir o el año que viene verá frustrado su intento de contraataque.

Para evitar dudas, algunas empresas adelantan informativamente estos descuentos, ya sea con cifras exactas o porcentualmente, permitiendo así la comparación con Amazon y con la ventaja temporal. Es decir, pueden tanto competir ahora a nivel económico sin que sus descuentos ni siquiera sean aprovechables y en el futuro, contra el resto de empresas del sector que no tengan sus productos en oferta.

Author Agencia Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

More posts by Agencia Marketing