Marketing

Cómo evitar la competencia por branding en marketing online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

branding marketing online

Crear una marca para una empresa es algo que requiere tener en cuenta muchos factores. Pero uno de ellos que no debemos descuidar es el relativo al marketing online.

A continuación te ofrecemos consejos para evitar la competencia por branding en marketing online, salvo que obviamente tengas que enfrentarte a ella por otros motivos.

Análisis de competencia por dominio

La adquisición de un dominio es un paso importante, tanto a nivel de SEO como de branding en general.

Obviamente no podremos comprar un dominio ya reservado, pero aunque esté libre, debemos confirmar que sus extensiones también lo están.

De ser así, lo ideal es valorar una estrategia de protección de nombre, con la adquisición y posterior redirección de todas las extensiones que consideremos apropiadas.

Análisis de competencia por redes sociales

Aún teniendo la posibilidad de comprar un dominio interesante, debemos valorar también si vamos a poder darle salida en redes sociales.

En Internet tienes muchas herramientas que te permiten comprobar la disponibilidad y permisividad (por número de caracteres) de un nombre en redes sociales.

Es bastante probable que ese nombre esté presente al menos en alguna red social, eso no es preocupante. Sí lo es cuando esta presencia se extiende a las redes sociales más importantes o en las que tenemos pensado desplegar nuestro plan de marketing de forma prioritaria.

No obstante, antes de descartar un branding por competencia, también puedes consultar las posibles alternativas que podemos aprovechar, siempre buscando unanimidad en el naming.

Análisis de competencia por propiedad

Suponiendo que tenemos todo controlado y que el marketing online nos ofrece vía libre para posicionarnos y promocionarnos por una marca en concreto, aún queda el tema de propiedad.

La propiedad de una marca puede existir de muchas formas, siendo las más conocidas las relativas a patentes, licencias y marcas registradas.

A nivel nacional no hay mucho por dónde analizar, ya que no podremos usar una marca que esté bajo estas condiciones.

A nivel internacional, sí tendremos más opciones para usar la marca en nuestro país, pero aquí entran de nuevo en juego factores de marketing online.

Analiza si la marca idéntica de la competencia está presente en tu sector profesional y/o se comercializa en el mismo idioma, ya que en estos casos estás ante competencia directa que va a ser realmente difícil superar.

Valorando todos estos factores, es más fácil escoger un branding para la empresa que no tenga excesiva competencia, para así dar vía libre al marketing online que hayamos planificado.

Author Agencia Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

More posts by Agencia Marketing