Sin categorizar

Alphabet resiste como líder en publicidad online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

alphabet publicidad online

Alphabet aglutina todas las compañías que se originaron desde el gigante tecnológico de Google, ahora una “marca” más dentro del grupo empresarial.

El poder de la compañía en Internet y en el mundo tecnológico en general, está bastante demostrado a día de hoy.

Su presencia online es imponente, pero sus servicios en la nube también están creciendo y adquiriendo un papel protagónico difícil de ignorar.

En lo referente a ingresos publicitarios también sigue siendo la compañía que más factura en todo el mundo, pero sin embargo algunos servicios presentan datos peores de los esperados.

Balance trimestral de los servicios de Alphabet

De todas las plataformas de Alphabet, YouTube parece que ha sido la que más ha decepcionado por sus resultados económicos trimestrales en enero, febrero y marzo de 2022.

La red social de vídeos más utilizada ha presentado una facturación total de 6.870 millones de dólares, una cifra que obviamente podría satisfacer a casi cualquier compañía, pero no a Alphabet, que esperaba obtener 7.510 millones.

Los motivos de este fallo en la búsqueda de objetivos económicos se basan tanto en la competencia de otras plataformas (con TikTok a la cabeza) como en la guerra en Ucrania, de donde al parecer se obtenía al menos un 1% de sus ingresos por publicidad.

El resto empresas ha mantenido un buen ritmo y el balance en general es bueno. Alphabet ha pasado de tener una facturación de 55.340 millones de dólares a superar la barrera de los 68.000 millones.

Como decíamos, también destaca por sus servicios en la nube, que siguen creciendo a un ritmo muy aceptable de un 43,8%. Si bien tiene una pequeña recesión en este sentido en comparación a 2021, sigue siendo prometedor el futuro que esta especialidad en servicios tecnológicos está ofreciendo.

Publicidad online y liderazgo de Alphabet

El grupo empresarial lidera la publicidad online en todo el mundo. Su cuota de mercado se mantiene en un 29%, muy lejos de lo que la competencia ha conseguido hasta ahora.

Obviamente los ingresos van parejos a este predominio del grupo de Google en el sector y se espera por analistas que supere en 2022 los 600.000 millones.

Todo ello es más sorprendente todavía, si entendemos que la única plataforma similar a una red social es YouTube y es en la que peor balance está demostrando al menos durante estos meses.

Pero si bien las estrategias de social media han fracasado en el grupo empresarial, todos los demás desarrollos son lo suficientemente atractivos para las empresas, como para que su inversión en marketing se dirija a ellas.

Author Agencia Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

More posts by Agencia Marketing