La llegada de un nuevo año representa una oportunidad única, para la puesta en marcha de estrategias promocionales innovadoras, que mejoren la imagen de la empresa y capten nuevos clientes.
En este artículo recopilamos algunas estrategias promocionales que puedes plantearte para el año que viene y que te aportarían importantes ventajas, no solo publicitariamente hablando, sino también a nivel comercial con respecto a la competencia.
En este artículo encontrarás
Una empresa más sostenible
La sostenibilidad es un problema mundial para el que muchas empresas están abordando auténticas transformaciones.
Si tu compañía todavía no lo ha hecho, sería recomendable que una estrategia promocional el próximo año fuera precisamente esta adaptación. Puedes hacer los procesos de trabajo más sostenible, comercializar productos que no dañen tanto el medioambiente o participar activamente en proteger el planeta, con acciones de diversa categoría.
Lo importante también es que expongas públicamente esta estrategia de sostenibilidad. No solo por dar una buena imagen de la empresa, sino también por conseguir con ello evitar que algunas personas identifiquen a la compañía como no sostenible, cuando es incorrecto.
Lanzamiento de nuevos productos
La mejor forma de afrontar el año entrante con expectativas, es mediante el desarrollo y posterior lanzamiento de un nuevo producto. Sobre todo si es determinante dentro del catálogo existente.
En tecnología lo vemos como algo habitual. Todos los años se lanza un nuevo teléfono móvil. Pero en otros sectores es algo que sigue siendo innovador y que ofrece muchísimos beneficios comerciales.
Una empresa más asequible
Algunas empresas sufren promocionalmente por ofrecer una imagen de que sus productos o servicios no son asequibles para todo el mundo.
Esto sucede sobre todo con empresas que han comenzado en el sector con clientes muy importantes. El hecho de que les ofrezcan servicio a estos clientes, no implica que dé la bienvenida a otros más modestos.
Si es tu caso, debes invertir en campañas promocionales, con las que divulgar la imagen de empresa asequible a todos aquellos clientes potenciales ante los que todavía no has podido acceder.
Renovación en alguna línea de productos/servicios
Da igual si se trata de productos o de servicios. Puedes afrontar el próximo año con expectación si decides optar por la renovación. Cuanto más drástica, más potencial de rentabilidad.
Hay casos famosos, como la llegada de Lenovo a los ordenadores portátiles, el lanzamiento del primer iPhone o la hamburguesa vegana que adoptan todas las cadenas internacionales últimamente.