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Estrategias promocionales de contenidos de las plataformas de streaming

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El streaming audiovisual llega a una de sus temporadas más rentables, el verano. Con una variada oferta de servicios, las empresas se vuelcan en la promoción de su arma más efectiva, los contenidos audiovisuales.

En un sector donde los precios están bastante estandarizados y la calidad audiovisual es prácticamente idéntica, los contenidos se convierten en el único recurso para atraer a los consumidores, tal y como debería ser en todos los sectores.

HBO apuesta por la compra de licencias

HBO contaba teóricamente con la desventaja de «perder» Juego de Tronos, la épica serie que ya ha terminado de forma oficial.

Por tanto, se ha volcado en una doble estrategia, la primera de producción propia con opciones a largo plazo. Sin embargo, para atraer a los usuarios más inmediatos, ha invertido en licencias de otras producciones, entre ellas Friends.

La serie más vista de Netflix, se ofrece ahora sin exclusividad de emisión y presenta a HBO, junto a muchas más adquisiciones, con un atractivo adicional.

Amazon opta por el hype

Se identifica como hype el conceto de altas expectativas por un producto, algo que desde Amazon han querido incentivar mediante anuncios de desarrollos propios increíbles, entre ellos un conjunto de producciones basadas en la obra de J.R.R. Tolkien.

Comenzará con una serie de televisión que transcurrirá en una época anterior a lo acontecido en las películas de Peter Jackson.

Movistar lanza su propia plataforma de streaming

Movistar, como operadora de telecomunicaciones, tenía la tarea pendiente de crear su propia plataforma de streaming y este verano lo ha hecho, aprovechando sus contenidos televisivos propios.

Se trata de Movistar Plus Lite, una oferta independiente de sus servicios tradicionales (no hace falta ser cliente), que incluye todo su contenido de series, sus canales propios como #0 o #Vamos, así como canales internacionales que forman parte de su paquete de series.

Netflix contraataca con todo

El líder del sector se ha visto acorralado ante la competencia, con la pérdida de exclusividad en algunas licencias, el fin de otras que ni siquiera ha renovado y el hecho de que ya no es la única empresa con producciones propias.

La estrategia que ha decidido ha sido de contraataque frontal. Es decir, ha comprado títulos de un gran atractivo promocional y ha estrenado sus series de producción propia más importantes.

Así es cómo en verano se estrena Stranger Things 3 y éxitos cinematográficos como WonderWoman, Dunkerke o Blade Runner 2049, entre otros muchos títulos.

Author Agencia Marketing

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