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Por qué el branding puede ser útil para tu empresa

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By 29 junio, 2016 No Comments

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La mayoría de contrataciones de estrategias de marketing están centradas exclusivamente en el afianzamiento de la publicidad (tradicional u online) con el fin de vender más productos o servicios.

Sin embargo, hay una faceta el marketing que en ocasiones se convierte en la base de toda acción publicitaria, sobre todo en lo que respecta a nuevas empresas o a nuevos productos que salen al mercado de empresas ya consolidadas.

Se trata del marketing de branding, es decir, de marca. Con el branding se intenta dar a conocer lo máximo posible la marca de una empresa, aunque también es vinculable a productos concretos. La razón del branding es muy similar a por qué apostar más por SEO o por SEM.

Con SEO, por ejemplo, a largo plazo se consigue un posicionamiento natural por el que no es necesario invertir más dinero. Por SEM, sin embargo, se consigue enfatizar la publicidad a una acción concreta, que puede ser nuestra propia marca, pero tras esta campaña suele quedar olvidada.

Esto implica, por tanto, que en una estrategia de branding se intente reforzar a la marca, con el fin de que en el futuro sin necesidad de realizar una inversión concreta, el usuario que ve nuestra marca en cualquier sitio donde el consumo de nuestros productos o servicios sea aplicable, decida por nosotros por el mero0 hecho de reconocer que es nuestra marca y porque los valores que le hemos transmitido son los que coinciden con sus intereses.

La estrategia de branding, además, también sirve para reforzar la defensa de la marca ante crisis de reputación online, ataques diversos de la competencia o un uso inapropiado de la misma. Esto es especialmente útil cuando nuestro producto o nuestra marca son fácilmente reconocibles y la competencia los utiliza con el fin de confundir a otros clientes y hacerles vincular su elección por ellos a costa de la vinculación ya creada por nosotros. Conforme el branding esté reforzado, el usuario o cliente sabrá diferenciar perfectamente entre nuestra marca y la competencia, pudiendo escoger sin lugar a dudas en relación a la calidad de nuestro producto o servicio.

Por último, un branding saludable y reforzado en anteriores campañas, permite ser secundario en la publicidad respecto a otros servicios de la empresa, que aprovecharán el prestigio del branding que hemos realizado y podremos centrarnos sin problema a ensalzar las virtudes de cualquier nueva línea de negocio que abordemos.

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